A seguir en carrera

0

Desde las 15, Independiente recibirá a Tigre en el Libertadores de América con el objetivo de no perderle pisada al líder del campeonato y seguir prendido en la pelea por el título. El equipo de Jorge Almirón, que lleva cuatro partidos sin perder, necesita sumar de a tres sí o sí para mantenerse en los primeros puestos. Dirigirá Diego Abal.

Después de ensayar varios cambios de nombres y de esquemas durante la semana, el entrenador del Rojo haría sólo las dos variantes (obligadas) con respecto a los once que le ganaron a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, apostando por un equipo muy ofensivo. Cristian Tula y Francisco Pizzini recuperarían la titularidad para reemplazar a Néstor Breitenbruch -quien estará un mes sin jugar por un esguince de rodilla- y Víctor Cuesta -suspendido por llegar a las cinco amarillas-.

Del lado de Tigre, Gustavo Alfaro no confirmó el equipo pero realizaría cuatro modificaciones en relación al equipo que empató 1-1 con Arsenal en Victoria. La primera sería en defensa, con el ingreso de Erik Godoy por Sebastián Silguero. En tanto, en el mediocampo, Gabriel Peñalba entraría por Joaquín Arzura -quien recibió la quinta tarjeta amarilla-, Facundo Bertoglio ingresaría por Lucas Wilchez y Sebastián Rusculleda por Kevin Itabel.

Independiente está tercero en la tabla con 23 puntos y necesita un triunfo para quedar a dos unidades de River, cómodo líder con 28. Por su parte, Tigre se ubica 7º con 17 y viene en alza, con tres triunfos y un empate. Si bien la realidad de ambos equipos es diferente, tanto el Rojo como el Matador llevan cuatro partidos sin perder en el torneo. La mayor presión la tiene el equipo de Almirón, que debe hacerse fuerte como local para seguir soñando con el campeonato.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Claudio Riaño, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Juan Martín Lucero.
DT: Jorge Almirón.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Martín Galamarini, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Carlos Luna.
DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 15.00.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here