Mancuello: “Lo aconsejable era no jugar, pero estaba con muchas ganas y me dejaron”

0

Después de la goleada ante Lanús, Federico Mancuello confesó que el médico de Independiente le aconsejó que no jugara el partido para terminar con la recuperación de su golpe en la cabeza, pero que finalmente el entrenador le dio permiso al ver sus ganas de estar. Además, resaltó la actuación del equipo y se esperanzó con un empate entre Racing y River.

“Había sufrido un golpe duro el jueves contra Arsenal donde tuve que pasar la noche en el hospital y lo aconsejable era no jugar, pero las ganas y la situación que estamos viviendo ameritaban para hacer un esfuerzo y salió todo bien”, expresó el capitán en dialogo con Líbero, y contó que Jorge Almirón le permitió salir a la cancha al ver su entusiasmo y su buena recuperación: “Ya había hablado con el entrenador, le había dicho que me sentía bien y con ganas de jugar, que por ahí el descanso no había sido el mejor pero estaba con muchas ganas, y me dejaron jugar”.

Mancuello consideró que el encuentro frente a Lanús “fue un partido bien jugado en todas las líneas” y opinó: “Junto con el de Rosario Central y el de Tigre fue completo, ya que sostuvimos un nivel a lo largo de todo el partido”. En la misma línea, salió al cruce de los rumores que sugerían dejarse perder para perjudicar a Racing: “Escuchar esas cosas era algo ridículo, ya que yo no iba a ser el esfuerzo de arriesgar para salir a perder un partido. Si me llegaba a enterar de algo, no hubiese hecho el esfuerzo para jugar”.

Sobre las posibilidades de pelear el campeonato, el volante fue claro: “Estamos a tres puntos del primero y faltan nueve. Vestimos una camiseta muy grande y tenemos que estar a la altura, entonces tenemos que pelear”. Además, valoró la actitud y el buen funcionamiento del equipo en el partido del lunes: “Después del partido de Arsenal, el equipo se encontraba con un poco de dudas, pero la demostración de carácter del otro día nos deja bien parados hasta en lo anímico. Si jugamos con esa frescura, estamos para grandes cosas”.

Consultado sobre qué resultado le conviene al Rojo en el partido entre Racing y River, Mancuello dio su punto de vista: “Que empaten, pero el mejor resultado es que Independiente gane y que vuelva a jugar como lo hizo el otro día. Vamos a pensar en nosotros”. Asimismo, subrayó que el plantel no quiere conformarse con la buena campaña que realizó hasta el momento: “No podemos quedarnos con el gran torneo que hicimos, sino que lo tenemos que terminar mejor todavía. Que pase lo que tenga que pasar y que Independiente pueda ganar los tres partidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here