A ganar y esperar

0

La fecha 17 encuentra a Independiente a tres puntos del líder River y con la ilusión más viva que nunca, pero en el horizonte hay una misión complicada. Desde las 19:10, el equipo de Jorge Almirón visita nada menos que a Boca con el único objetivo de ganar para seguir soñando con el título. Más tarde, esperará por un empate entre Racing y el Millonario. Dirige Darío Herrera.

La goleada ante Lanús el lunes pasado le permitió al Rojo acercarse al puntero y meterse de lleno en la pelea por el campeonato. Está a tres unidades de River y a dos de Racing, quienes juegan entre sí desde las 21:30. Por eso, con la idea de seguir al acecho y meter presión, Almirón tocaría sólo lo necesario para jugar el clásico en la Bombonera. Franco Bellocq entraría en el mediocampo por Jesús Méndez, suspendido por cinco amarillas.

Por su parte, Boca también tiene la mente puesta en River, pero por el Superclásico de la Copa Sudamericana. Rodolfo Arruabarrena quiere cuidar a los titulares para el partido de vuelta, por lo que, al igual que en la fecha pasada ante Arsenal, pondrá un equipo alternativo para recibir a Independiente. Tal es así que, de los once que estuvieron desde el comienzo en el 0-0 con el Millonario, sólo se mantiene Jonathan Calleri.

En un clásico con mucha historia, ambos equipos se vuelven a ver las caras después de un año y siete meses, tras el empate 1-1 en Avellaneda en el Torneo Final 2013. En tanto, el último enfrentamiento en la Bombonera fue victoria para Boca por 2-1 (Inicial 2012). Independiente está abajo en el historial por 7 partidos y no gana en el estadio Alberto J. Armando desde aquel agónico triunfo por 5-4 en el Clausura 2012. Para colmo, el Xeneize lleva cuatro triunfos al hilo como local. La estadística no es muy favorable, pero la ilusión, el ánimo y la confianza del Rojo están por las nubes.

 

Posibles formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Sebastián Penco.
DT: Jorge Almirón.

Hora: 19.10.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto J. Armando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here