Merecido homenaje a los campeones de 1984

0

Por primera vez, el equipo campeón de la Copa Intercontinental de 1984 tuvo su merecido homenaje. Las glorias de Independiente que vencieron 1-0 a Liverpool en Japón jugaron un partido ante Olimpia en el Libertadores de América para conmemorar los 30 años de aquella conquista.

El equipo paraguayo había sido un duro rival en la Copa Libertadores de aquel año, por lo que fue el invitado de lujo para homenajear a los ídolos del Rojo. En Independiente se vieron figuras como Carlos Goyén, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, José Percudani -autor del gol que le dio la gloria al Rojo en Japón- y el infaltable Ricardo Enrique Bochini.

De entrada, Olimpia quiso arruinar la fiesta con los goles de Gabriel González y Silvio Suárez, pero Percudani descontó de penal para el Rojo. Más tarde, el Bocha -cuándo no- habilitó a Buffarini para marcar el 2-2.

Se recordó con mucha emoción una fecha en la que todo un país apoyó al Rojo en el primer enfrentamiento oficial entre argentinos e ingleses tras la triste Guerra de Malvinas. El “Dale campeón” se hizo presente en un Libertadores de América que se dio el gusto de ver cara a cara a los héroes que llevaron a Independiente a la cima del mundo por segunda vez en la historia.

En el momento de la entrega de medallas y plaquetas, se hicieron presentes el vicepresidente Noray Nakis y el secretario general Héctor Maldonado. Ambos fueron muy repudiados por los hinchas, quienes inmediatamente recordaron la salida de Gabriel Milito y cantaron a favor del Mariscal. Además, hubo un pedido de justicia por Luciano, el chico de 11 años fanático de Independiente que falleció tras ser atropellado por delincuentes hace pocos días.

Foto: De La Cuna Al Infierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here