Serrizuela: “Hay que tenerle paciencia a Almirón, la campaña fue muy buena”

0

Juan José Serrizuela, campeón con Independiente en el 2002, analizó la campaña del Rojo y elogió el trabajo que realizó Jorge Almirón al frente del equipo.

“El hincha siempre quiere salir campeón, pero aún así la campaña fue muy buena”, expresó en diálogo con OrgulloRojo Radio. “Independiente hizo bastantes puntos y el DT le dio otro estilo de juego”, agregó.

Luego, prosiguió alabando el desempeño del entrenador y comparó el funcionamiento con el recordado equipo del 2002 que dirigía Américo Rubén Gallego: “Hay que tenerle paciencia a Almirón. Al técnico le gusta que los jugadores queden mano a mano abajo y en Argentina eso cuesta. En el 2002, recuperábamos la pelota muy arriba, este equipo busca lo mismo”. También, manifestó qué puestos debe reforzar Independiente para volver a pelear el próximo torneo: “Necesita un volante por derecha y un central de experiencia que pueda asumir los riesgos que corre el técnico”.

En cuanto a la escasez de laterales, explicó que hay que trabajarlos en Inferiores: “Yo nunca fui lateral, siempre jugué de volante. Cúper (Héctor) me puso en ese puesto. Trabajé y me trabajaron para que me adaptara al lateral derecho. Eso se trabaja en Inferiores, un volante puede adaptarse al lateral con trabajo”.

Para finalizar, contó que está con muchas ganas de trabajar. “Estoy esperando para dirigir, estuve a punto de meterme en Independiente pero no se dio. Le presentamos un proyecto a Cantero (Javier), también lo hicimos con la nueva Comisión Directiva, pero eligieron a otros”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here