Sebastián Penco: el goleador menos pensado

0

Desde su llegada al club a mediados de 2013 siempre tuvo que remarla de atrás. Si bien no fue la principal carta de ataque de Omar De Felippe ni de Jorge Almirón, Sebastián Penco supo ganarse un lugar en la consideración de ambos entrenadores a base de goles importantes en momentos decisivos. Tal es así que Motoneta, uno de los futbolistas que quedaron afuera de los citados para la premporada, fue el delantero que más gritó de Independiente en el 2014: hizo 10 tantos en 30 partidos.

En la B Nacional corrió detrás de Facundo Parra, Adrián Fernández y Cristian Menéndez. Por eso, los primeros minutos oficiales de Penco en 2014 fueron en la cuarta fecha de la segunda ronda: derrota 3 a 1 ante Atlético Tucumán y debut en la red en su partido número 14 en el club tras 328 minutos de sequía. Tres partidos más tarde le marcó a Banfield su segundo tanto. Sin embargo De Felippe no lo convocó en los siguientes cuatro cotejos.

Motoneta luchaba por obtener regularidad y volvió a hacer ruido ante Sportivo Belgrano, cuando le cometieron el penal que derivó en el gol de Diego Rodríguez para la victoria 3-2. Tres fechas más tarde, marcó su tercer tanto: ante Ferro para lograr un punto agónico y valioso en Caballito. Sus otras dos conquistas fueron ante Douglas Haig e Instituto (ambas sirvieron para ganar y acomodar al equipo en puestos de ascenso). ¿Los demás delanteros? Navegaron en la intrascendencia y Penco se quedó con la “9” merecidamente.

Semanas más tarde, Independiente logró el ascenso y llegó Almirón, quien trajo a Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. Encima hubo más lugar para Francisco Pizzini y Martín Benítez. Pero a pesar de ello Penco sacó a relucir su chapa de goleador en momentos claves: convirtió ante Olimpo, Racing, Defensa y Justicia, Arsenal y Lanús y el Rojo nunca perdió. En el medio, el técnico lo puso de titular, no lo convocó, lo dejó en el banco o lo metió para jugar los últimos minutos.

Así de ciclotímico fue el panorama para el delantero en 2014 que registró, en total, 10 goles en 30 encuentros (2 corresponden al Torneo de Verano, 13 a la B Nacional, 3 a la Copa Argentina y 12 al Torneo de Transición). Cuando Motoneta marcó, Independiente ganó cinco veces, empató cuatro y perdió una. Además, sumó 1720 minutos y se colgó, en más de una ocasión y gracias a sus apariciones, el cartel de salvador. Como así también, el cartel de goleador menos pensado. De cualquier manera, los números parecieron no convencer a Almirón, que dejó a Penco afuera de la lista de citados para la pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here