Mancuello: “Lo más lindo es que Independiente vuelva a tener jugadores en la Selección”

0

Federico Mancuello se mostró feliz y sorprendido por su citación a la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos. El capitán destacó que el mayor beneficiado con esta convocatoria es Independiente y se ilusionó con compartir entrenamientos con Lionel Messi y los mejores jugadores del mundo. “Es un día muy lindo, que lo estoy disfrutando muchísimo. Es el sueño que tiene todo futbolista”, expresó.

“Uno siempre sueña. Martino no tenía la obligación de citarme, hay grandes jugadores en la lista. Me toca en un momento muy lindo de mi carrera”, afirmó el capitán en conferencia de prensa, después del entrenamiento del martes. Y agregó: “Uno tiene que saber el lugar que ocupa. A mayor compromiso, la exigencia es mayor. El compromiso mío va a ser grande”.

En medio de tanta alegría, el volante no pudo ocultar su sorpresa por la citación y recordó el camino que lo llevó a este momento: “Todavía no caigo. Quizás cuando llegue la primera práctica se va a hacer mucho más fácil. Me pasan un montón de cosas por la cabeza. Algunos maduran antes que otros. Viví muchas situaciones que me hicieron crecer”. En la misma línea, remarcó la importancia que tiene para el Rojo esta convocatoria: “Más allá de lo que significa para mí, lo más lindo es que Independiente vuelva a tener jugadores en la Selección. Eso es importante para el club, demuestra que estamos en un buen camino, haciendo las cosas bien. Es un logro de todos”.

“Voy con muchas ganas de aprender de Messi, como de todos mis compañeros. Es una experiencia para aprovechar al máximo”, añadió Mancuello, quien se entusiasmó con compartir entrenamientos con futbolistas de la elite mundial: “Son gente que juega en gran nivel, el más alto. Me ilusiona poder estar al lado de los más grandes y aprender. Sólo pienso en eso. Luego, el tiempo dirá si hay una citación a la Copa América”.

Dejando de lado la euforia por el llamado de Martino, el capitán habló de la recuperación de su lesión y contó que está en condiciones para enfrentar el sábado a Arsenal. “Lo más importante, primero, es el partido del sábado. Estoy para jugar. Hoy intensificamos los trabajos, mañana haremos la práctica de fútbol y pensaremos en el partido del sábado. Después del domingo pensaré en lo que viene, en cada práctica”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here