A 50 años del bicampeonato de América

3

Este miércoles 15 de abril de 2015 se cumplen 50 años del bicampeonato de Independiente en la Copa Libertadores. Un día como hoy pero en 1965, el equipo de Manuel Giúdice plastaba 4-1 a Peñarol en Chile y era dueño de América por segundo año consecutivo.

En el partido de ida, el Rojo había derrotado al equipo uruguayo 1-0 en Avellaneda con gol de Raúl Bernao. Días después, Peñarol ganó 3-1 en el Estadio Centenario y llevó la definición a un tercer partido.

El desempate se jugó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde Independiente puso en cancha a Miguel Ángel Santoro, David Acevedo, Roberto Ferreiro, Raúl Decaría, Rubén Navarro, Mura, Juan Carlos Guzmán, Raúl Bernao, Luis Suárez, Vicente de la Mata, Raúl Savoy y Roque Avallay.

El Rojo de Giúdice alcanzó la gloria tras golear a los uruguayos por 4-1, con tantos de Pérez en contra (a los 10 minutos de juego), Bernao (27′), Roque Avallay (33′) y Osvaldo Mura (82′).

De esta manera, tras haber ganado también la edición de 1964, Independiente se consagró bicampeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia y comenzaba a construir una historia impecable en el certamen más importante de América, el cual lo tiene como máximo ganador hasta el día de hoy con 7 conquistas. ¡Salud, campeón!

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here