Almirón: “Entiendo a la gente, pero hicimos todo para ganar”

1

Jorge Almirón remarcó que Independiente hizo todo para ganarle a Argentinos Juniors y que mereció quedarse con los tres puntos. Además, sostuvo que al equipo le falta mejorar en la definición, volvió a pedirle paciencia al hincha y se quejó del arbitraje de Pablo Lunati.

“El primer tiempo lo buscamos con muchos pelotazos, cosa que no es habitual en el equipo. Quedamos muy largos y partidos. Enfrentamos a un equipo que hizo tiempo desde la primera jugada. Nos costó mucho eso”, fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “En el segundo tiempo antes que tuvieran un hombre de menos ya habíamos mejorado, y con un hombre más lo buscamos por todos lados y hubieron muchas situaciones de gol que no pudimos capitalizar. Esa es la bronca que tenemos”.

El DT señaló que el Rojo cambió su estilo de juego en un momento del partido: “Fue diferente a lo que veníamos jugando. Hoy no salimos con paciencia jugando desde atrás. Cuando la agarró Pisano tuvimos varias situaciones de gol y jugadas dudosas. Merecimos más”. En la misma línea, subrayó que la falta del gol del equipo es la razón principal por la que no puede ganar: “No se gana porque no la podemos meter. Independiente hizo un gran desgaste, pero en algunas jugadas decidimos de manera acelerada y nerviosa. Queremos ganar en cada jugada y eso nos juega en contra. Intentamos por todos lados. Sin ser un partido brillante hicimos mucho para ganarlo”.

Por otro lado, Almirón se tomó un tiempo para explicar los tres cambios que realizó en el segundo tiempo: “Riaño pidió el cambio, no podía seguir. Pisano estaba jugando bien, pero ellos se tiraron atrás, pensé que podíamos desbordar con Graciani y Benítez. Necesitaba presencia de área. Los últimos diez o quince había que irlo a buscar así, empujando”. En tanto, se defendió de las críticas de los hinchas y confió en que pronto se darán los resultados: “Yo no voy a cambiar. Entiendo a la gente porque todos queremos ganar y hacemos todo lo posible. No fue un partido brillante, pero buscamos por todos lados, por eso la sensación es de bronca. Merecemos más puntos de los que tenemos y ya van a venir los buenos momentos”.

Consultado sobre la labor de Lunati, el técnico fue cauto pero no se guardó las críticas: “Nunca hacemos tiempo, salimos a jugar siempre. El arbitraje tiene que influir entre un equipo que quiere jugar y otro que no. Tenés que castigar a un equipo que no quiere jugar”. Además, se refirió a los penales que no sancionó el juez: “Los penales te ayudan a ganar partidos. Sé que el equipo tiene que jugar mejor que el rival para ganarle, pero cuando todo está muy fino entra a jugar la desesperación de todos. En la cancha de Independiente no nos cobran un penal, no lo puedo creer”.

1 Comentario

  1. MOYANO SIGUE ABOFETEÁNDONOS CON EL PODER A MILLONES DE HINCHAS ROJOS. AHORA OFRECIÓ A ALMIRÓN RENOVAR CONTRATO POR 2 AÑOS MÁS. CREO QUE CORRESPONDE DEMOSTRARLE QUE EL PODER ESTÁ EN OTRO LADO, NO CONCURRIENDO A LA CANCHA. NO QUEDA OTRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here