Victorino: “El equipo juega a atacar, merecemos estar más arriba”

0

Mauricio Victorino enfrentó los micrófonos después del entrenamiento del lunes y rescató varias cosas positivas del empate ante Argentinos Juniors. El uruguayo se mostró conforme con el nivel y el estilo de juego de Independiente, sostuvo que sólo faltó el gol y consideró que el equipo debería estar mejor en la tabla de posiciones.

“Estoy conforme por lo que hicimos, principalmente defensivamente. El equipo entró bien, muy concentrado. Salvo la primera jugada que tuvieron ellos, no tuvieron más jugadas de gol. El resto lo controlamos y nos queda la bronca por no haber obtenido el resultado, porque lo merecíamos”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa, analizando el 0-0 con el Bicho. Y agregó: “Buscamos por todos los caminos, a veces desordenados, pero nos faltó esa suerte, ese último pase o más determinación para definir. El arquero de ellos tapó muchas pelotas, pero me quedo tranquilo porque el equipo generó y lamentablemente no entró la pelota”.

Victorino también habló de sus primeras sensaciones tras su debut en el Rojo: “Confío en todos mis compañeros y en mí. Tengo que entrar con determinación para que no pase ningún delantero”. Enseguida, comentó cómo se sintió en el campo de juego y resaltó el trabajo de la defensa: “Entré un poco ahogado, pero después me acomodé bien. En un equipo es fundamental la comunicación y tratamos de hablarnos mucho. Estuvimos siempre ordenados y nunca nos encontraron mal parados. Estoy contento porque no recibimos goles, hubo seguridad en defensa”.

Por otro lado, el uruguayo comentó que la charla con el entrenador fue algo normal y aseguró que el grupo respalda al DT: “El apoyo al cuerpo técnico está, de parte nuestra hacia ellos y de ellos hacia nosotros. Fue una charla como hacemos siempre después de los partidos”. En la misma línea, defendió el estilo de juego que quiere imponer Almirón en Independiente: “Fuimos protagonistas en la mayoría de los partidos. Al jugar tan ofensivamente, a veces quedamos expuestos atrás y ahí el rival genera problemas. Pero apostamos a eso, el equipo juega a atacar, lo importante es seguir con la misma idea, ir para adelante y salir a ganar en todas las canchas”.

“Se entiende la molestia de la gente, está en nosotros revertirlo y vamos a trabajar para eso, somos conscientes que tenemos que estar más arriba en la tabla, creo que lo merecemos, pero en el fútbol no se merece, tenemos que concretar”, subrayó Victorino, quien luego dejó de lado la presión del torneo local y se enfocó en el partido por Copa Argentina: “Vamos a enfrentarlos pensando en lo mejor, es otro campeonato que empieza. Esto es Independiente y tenemos que pelear todo. Es otro título, da la chance de jugar la Copa Libertadores, que es donde todos queremos estar. Pensaremos el partido en la semana y viajaremos a Córdoba para ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here