¿Qué era ganar?

8

Este Independiente de Jorge Almirón no da para más. Ni ante Racing, clásico rival al que le llevaba 23 partidos, pudo cortar la racha de malos resultados. La Academia se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Diego Milito, de penal, y achicó a 22 partidos el historial. A pesar de esto, Jorge Almirón manifestó estar fuerte y continúa siendo el técnico a pesar de su octavo partido sin ganar.

Si había un partido ideal para terminar con esta racha nefasta era el clásico, pero eso no paso. Nuevamente Independiente mostró una pálida imagen e hizo todo para que Racing se quede con los tres puntos. El técnico llegó al estadio Juan Domingo Perón con la soga al cuello, pero con la confianza de tener al equipo descansado. Enfrente había un rival que el jueves había jugado por Copa Libertadores, pero dentro del campo de juego no se notó.

Los errores en defensa le costaron caro y los dirigidos por Diego Cocca se abusaban de un Gustavo Toledo que desde los primeros minutos dejó en claro que no era su tarde. El ex lateral de Banfield mostró un pánico escénico como pocas veces visto. Diego Rodríguez esta vez se vistió de arquero y salvó al Rojo de un papelón.

Como siempre, Independiente tenía la pelota, insinuaba, pero se acercaba tibiamente al arco defendido por Saja. Durante varios minutos el encuentro de hizo de ida y vuelta, pero Racing se aprovechaba de los horrores defensivos para generar las situaciones más claras. En una de esas contras llegó el gol de la Academia tras un error infantil de Víctor Cuesta, quien barrió a Acuña torpemente dentro del área. Milito cambio el penal por gol y marcó el 1 a 0 que iba a ser definitivo.

Un solitario Albertengo tuvo la suya, pero Saja respondió muy bien. Martín Benítez brillaba por su ausencia, Matías Pisano parecía tener la cabeza en Europa y Federico Mancuello estaba más parecido al que se fue por la puerta de atrás a Belgrano, que al que supo ganarse el cariño del hincha y la convocatoria de Martino a la Selección.

El complemento fue más de lo mismo que se vio en el campeonato. Un Independiente sin ideas, con desorden táctico y con cambios poco claros. Con el correr de los minutos el nerviosismo fue creciendo, tal es así que Mancuello, quien debe dar el ejemplo, metió un planchazo sin pelota y Germán Delfino le mostró la roja. Nada que discutir, pero no midió con la misma vara una jugada similar en el primer tiempo de Acuña a Nicolás Tagliafico.

A Independiente se lo está construyendo desde cero. Es hora que los dirigentes piensen en hacer lo mismo en el fútbol. Este ciclo está cumplido hace rato. No solamente el del entrenador, sino también el de varios jugadores que ya marcaron su techo en el club. Hoy se ve un Rojo apático, que se acostumbró a perder y no se acuerda lo que es ganar. Es hora de ponerse los pantalones y tomar decisiones fuertes, para que el crecimiento institucional y el futbolístico vayan de la mano.

8 Comentarios

  1. Almiron se tiene que ir ya… Y si no se va solo, Moyano lo tiene que echar… O no tenes huevos para hacerlo camionero?????

  2. Almirón, así es difícil. Si por evitar la presión de Racing, deividimos la pelota tirándola larga. Es difícil si Albertengo esta sólo arriba y recibe ladrillos en lugar de pases. Es difícil si Toledo lo único que hace es cometer error trás error. ya es hora de ser serios y renunciar por el bien del club y de usted mismo. Si es hincha del rojo, renuncie, sea humilde. Ya dio todo lo que tenía que dar como DT.

  3. 13 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE DESASTRES INSTITUCIONAL Y FUTBOLISTICOS INCLUYO LA SUDAMERICANA GANADA A GATAS Y PURAMENTE DE OJETE LO ULTIMO KE GANAMOS CLARAMENTE Y MERECIDAMENTE LOCAL 2002

  4. aca no hubo ningun crecimento futbolistico todo lo contrario el año pasado con los jugadores que echo… estabamos mejor que ahora que trajo a todos sus paquetes

  5. ninguno tiene rebeldia son todos muy blanditos les falta sangre hermano no puede ser que sarmiento y aldosivi sin presupuesto esten arriba de la tabla que nosotros….esto es lamentable almiron… nadie me parece que sabe algo de futbol en independiente…..papa??? graciani??
    valencia??
    aquino???? todos pataduras….
    aguilera??? todos los paquetes que el pidio….miren como juega belgrano que no incorpora a nadie y esta arriba.
    el tecnico es mas barato sseguro que almidon….pero saben una cosa
    esos muchachos tienen hambre .
    estos estan saciados pero si no triunfan aqui vuelven a sus clubes sin pena ni gloria porque asi son los mediocres

  6. basta de almiron toledo cuesta pisano benites pizzini jugadores sin alma sin caudillos adentro y afuera de la cancha juegan al fulbito no tienen rebeldia les queda muy grande la camiseta. son una maquina de cometer errores infantiles y ninguno se insulta algo nunca visto en el futboldirigentes no pierdan tiempo y plata se le trajo todo lo que pidio el unico que esta a la alturaes albertengo

  7. Es Hora que se vaya Almiron.. Ya los jugadores no les responden…que te paso mancu!! Desde que te llevaron a la selección te engualicharon!!!
    Independiente tiene buenos jugadores.. Pero hay que cambiarles la mentalidad.. Sino.. Que suban pibes de la reserva!! Hay muy buenos jugadores.
    Almiron.. Hasta hoy te banque..te pido que tengas un acto de humildad y renuncies.
    Gracias por td y suerte en México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here