Tagliafico: “Se puede revertir lo del semestre pasado”

0

Después del regreso a los entrenamientos, Nicolás Tagliafico habló con la prensa y se refirió a las aspiraciones del plantel con la llegada de Mauricio Pellegrino. El defensor consideró que hay material para mejorar la mala imagen que dejó el equipo en el primer semestre del año.

“Al grupo lo vi bien, arrancamos con ganas y eso es importante. Si bien este descanso nos hizo muy bien, ahora nos tenemos que preparar porque vamos a empezar a concentrar y pasar más tiempo juntos. Comienza un ciclo nuevo, con nuevo entrenador y tendremos que hacerle caso a todo lo que él nos pida”, fueron las primeras palabras del ex Banfield en conferencia de prensa.

“Pellegrino es un técnico que tiene ideas muy claras que, seguramente, con el correr de los entrenamientos las vamos a ir agarrando. Hoy trabajamos muy poquito, pero en estos días, con entrenamientos a doble turno y concentraciones, iremos sabiendo las formas de juego que tiene”, agregó el lateral izquierdo. En la misma línea, afirmó que conoce a un integrante del nuevo cuerpo técnico: “Al profe Gabriel Macaya lo tuve un tiempo en Banfield y sé que es un preparador físico muy laburador y profesional. Estoy seguro de que nos va a hacer muy bien. Vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Por otro lado, Tagliafico aseguró que el plantel maduró mucho en estos seis meses: “El semestre pasado éramos un equipo que se estaba formando. Ahora, el equipo ya se conoce bien y si llega a venir alguien más vamos a estar mucho mejor”. Consultado sobre la posibilidad de mejorar la mala campaña en el torneo local, el zurdo fue claro: “Los jugadores estamos comprometidos y eso es fundamental. Si arrancamos bien estos primeros partidos, se puede revertir tranquilamente lo del semestre pasado. Estamos lejos de la punta, pero tampoco es imposible. Hay que trabajar muchísimo en esta mini pretemporada para arrancar de la mejor manera”.

Finalmente, el defensor le restó dramatismo a la llegada de nuevos refuerzos y entendió que al plantel le vendría bien un poco de competencia para ponerse a punto. “Hay un grupo muy sano y si le toca venir a alguien va a ser recibido muy bien. Hay que competir, nadie tiene el puesto ganado, hay que trabajar mucho y a veces sirve tener un compañero que te esté pisando los talones queriendo jugar”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here