A 12 años del debut de Agüero

0

Un 5 de julio de 2003, Sergio Agüero hacía su presentación en la Primera de Independiente con sólo 15 años y se convertía en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino.

El Rojo enfrentaba a San Lorenzo en la Doble Visera en la última fecha del Torneo Clausura 2003. El técnico Oscar Ruggeri mandó a la cancha al Kun a los 24 minutos del complemento, en reemplazo de Emanuel Rivas. El partido lo ganó el Ciclón por 1-0.

Con 15 años, un mes y tres días, Agüero se convertía en el futbolista más joven en debutar en Primera, superando el récord de Diego Maradona en Argentinos Juniors. Si bien no volvió a ser tenido en cuenta en todo el 2003, la situación cambió con la llegada de José Omar Pastoriza, quien lo mandó a la cancha contra Cienciano en la Copa Libertadores y le permitió ser el jugador más joven en disputar ese torneo (mantuvo esa marca por tres años).

Su nivel en Independiente creció cada vez más y, como era de esperarse, su carrera siguió en Europa. Allá por 2006, su pase al Atlético de Madrid fue la venta más cara en la historia del club. Tiempo después llegó a Manchester City, donde fue varias veces campeón y sigue brillando. Hoy, 12 años después de su primer partido, Agüero acaba de ser subcampeón de la Copa América con la Selección Argentina y espera la revancha luego de dos finales perdidas.

Pese a tantos logros deportivos, él se sigue pareciendo a aquel pibe de los potreros de Zona Sur, que se sigue acordando de dónde salió y habla de Independiente cada vez que tiene la oportunidad. El día que se despidió, prometió volver para saldar una cuenta pendiente: dar la vuelta en el club de sus amores. Desde entonces, todo el mundo Rojo espera su regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here