Pellegrino: “El equipo nunca perdió la línea a pesar de la ansiedad”

0

Mauricio Pellegrino se mostró satisfecho por la actuación del equipo en la victoria de 3-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca en su debut como entrenador. Además, destacó las actuaciones de Martín Benítez y Jesús Méndez, aunque no opinó sobre quién fue la figura.

“Estoy contento porque el equipo nunca perdió la línea a pesar de la ansiedad del ambiente. Es importante que el equipo entienda que hay que tener paciencia de seguir la misma idea hasta el final y no jugar con la ansiedad”, entendió el técnico en conferencia de prensa. “Sabíamos que Olimpo es un equipo muy organizado, es muy difícil entrarle. Había que tener muchísima paciencia y manejar la pelota que eso, al final, siempre hace que los espacios aparezcan”, agregó.

Asimismo, explicó el ingreso de Claudio Aquino por José Valencia, la primera variante de Independiente: “Con el cambio de Aquino, buscamos espacios. Valencia no tenía más lugar para correr y preferimos poner un jugador más entre líneas y de esa manera llegó el segundo gol”. Luego, consideró que los jugadores “cada vez controlaron mejor los contraataques” de los dirigidos por Diego Osella y que “la línea de fondo estuvo bastante concentrada”, pero afirmó que la jugada del empate de Olimpo “fue una jugada tonta y desafortunada”.

“Vamos a ver cómo se van encontrando las incorporaciones. No es sencillo cuando se saca a un jugador de un contexto y se lo mete en otro. Tal vez la experiencia de cada uno pueda aportar algo, pero vamos a trabajar en la semana y vamos a ver cómo están los refuerzos. Ahora estamos en un momento que ese ritmo lo tienen que ganar compitiendo. Me hubiese gustando tenerlos antes”, comentó el entrenador en referencia al dilema que tiene para el partido contra Temperley, donde podrá contar con los refuerzos y tendrá que reemplazar a Méndez debido a la suspensión por llegar a la quinta amarilla.

Por otro lado, fue consultado sobre quién fue el mejor del partido, pero optó por no elegir a ninguno. “Benítez tiene capacidad y equilibrio. Estos dos goles es un gran premio para él. Fue determinante para el día de hoy. Aquino también entró con confianza. Valencia venía de no jugar e hizo un gol. Pisano es un chico que cuando agarra la pelota siempre pasan cosas. Tengo que analizar bien, pero no me gusta ponerle puntaje a mis jugadores”, afirmó, aunque no pudo evitar destacar la tarea de Méndez: “Jugó con personalidad. Es un jugador que necesitamos en el mediocampo”.

Por último, contó que se siente orgulloso de estar ocupando el lugar de DT de Independiente y que, a pesar de la victoria, el equipo aún tiene que ajustar algunos detalles. “Para mí es una gran oportunidad estar acá. Estoy orgulloso del lugar que ocupo. Vamos a trabajar para mejorar. Creo que el equipo tiene mucho para dar. Ojalá que podamos seguir brindando victorias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here