Le hizo la del Misionero

0

Independiente venció por 2-0 a Atlético Rafaela con dos goles de Martín Benítez. Al misionero se le abrió el arco y le permitió al Rojo sumar su tercer triunfo consecutivo en la era de Mauricio Pellegrino.

Tres de tres es el historial de Pellegrino al frente de Independiente. A pesar de que un porcentaje de hinchas lo miraban de reojo, el técnico de a poco va cambiando críticas por elogios. Lo mismo le pasa a Benítez, quien fue muy resistido por sus bajas actuaciones y desprolijidades fuera de la cancha y hoy, es una de las figuras del equipo.

Enfrente estuvo Atlético Rafaela que venía de ser goleado por Lanús y River, por lo tanto se presentaba como un rival accesible. Independiente lo dejó claro de arranque, cuando a los 6′ Benítez definió ante la salida de De Giorgi, poniendo al Rojo en ventaja por 1-0. A pesar de ir arriba en el marcador, las cosas no fueron tan simples para los de Pellegrino.

Con tres de los refuerzos en cancha (Hernán Pellerano, Jorge Ortíz y Diego Vera), no le duró mucho el control del partido. Sin muchas ideas para atacar y poca contundencia, Rafaela tuvo sus oportunidades para marcar, las cuales impidió Diego Rodríguez. Por el lado de Independiente, el debutante Vera desperdició dos mano a mano y se quedó con las ganas de marcar por primera vez con la del Rojo.

En el segundo tiempo no se vio muy diferente al primero. Si bien Independiente salió a jugar más ordenado, hubo varias dudas defensivas que hicieron peligrar el resultado. El más claro de la cancha fue Benítez, quien tuvo que padecer el flojo nivel de Matías Pisano y Lucas Albertengo. Sin embargo, a los 21′ capturó dentro del área un rebote que dio el arquero tras un remate del ex Chacarita. Cuando todos esperaban un centro atrás, el misionero colocó la pelota en el segundo palo y marcó el 2-0 final.

Con ese resultado, los de Pellegrino se agruparon en su campo y le cedieron el control del partido al rival, quien llenó de centro el área del Ruso Rodríguez. Independiente seguía desaprovechando contras, mientras que el técnico movía el banco con los ingresos de Julián Vitale, Claudio Aquino y Juan Martín Lucero, quien al igual que Vera, desperdició un mano a mano que tapó muy bien el arquero de la Crema.

El Rojo sumó su tercer triunfo consecutivo y estiró un invicto de siete partidos en condición de local. La era Pellegrino arrancó de la mejor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here