Me Verás ganar

2

Independiente sigue de racha y sumó su cuarto triunfo al hilo. En el Cementerio de los Elefantes, el equipo de Mauricio Pellegrino le ganó 1-0 a Colón gracias al gol de Diego Vera y ya lleva cinco partidos sin perder, manteniendo el puntaje ideal desde la llegada del nuevo DT.

No se puede decir que el Rojo brilla, porque sigue teniendo algunos desajustes, pero no se puede negar que es superior y gana con justicia. En Santa Fe sufrió poco y también generó muchas situaciones para liquidar el partido antes, pero no tuvo puntería. El orden de Jesús Méndez y Jorge Ortíz en el medio hizo que el equipo no pase sobresaltos en el primer tiempo, mientras que la solidez defensiva mantuvo a Diego Rodríguez sin problemas. Esta vez se vio poco de Martín Benítez, la figura en los últimos tres encuentros: estuvo picante, pero decidió mal.

La más clara fue, justamente, de Méndez, una de las figuras. A los 14 minutos, Gustavo Toledo mandó el centro atrás y el ex Rosario Central sacó un remate rasante que hizo lucirse a Jorge Broun. Matías Pisano también tuvo su chance a los 21′ con un remate desviado, mientras que Lucas Albertengo estuvo al acecho pero con la pólvora mojada. Por su parte, el local asustó con un tiro libre de Alan Ruíz.

Tras una primera mitad sin goles y con un trámite bastante trabado, el Rojo y el Sabalero salieron decididos a darle más dinámica al partido en el complemento. Colón se adelantó en la cancha, pero fue Independiente el que aprovechó mejor los espacios y empezó a crecer, hasta dar el primer golpe: a los 13′, un centro milimétrico de Méndez encontró a Vera solo en el área y el delantero conectó de zurda para estampar el 1-0.

Los de Pellegrino aprovecharon el envión anímico para liquidar la historia lo antes posible, pero no tuvo precisión en los últimos metros y casi lo paga caro, ya que los de Darío Franco llenaron de centros el área del Ruso Rodríguez, que estuvo siempre bien ubicado. El Rojo también tuvo situaciones claras para cerrar el partido: Emiliano Papa no pudo conectar un envío de Vera y, en la última, el ex Estudiantes dejó a Benítez casi con el arco vacío y el misionero no logró vencer al arquero.

Fue así como Independiente se quedó con otro trabajado y merecido triunfo para seguir escalando posiciones. Federico Mancuello se quedó con las ganas de entrar y vio el partido desde el banco de suplentes, mientras que Jorge Pereyra Díaz se dio el gusto de debutar con la casaca roja. El equipo sacó 12 puntos de 12 desde la llegada de Pellegrino, hace 6 partidos que no pierde y se ilusiona con jugar el reducido pre-Libertadores (quedó a un punto de Belgrano, el último que lo jugaría). La ilusión no para de crecer.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here