Rescisión unilateral

2

Independiente le rescindió el contrato a José Valencia de forma unilateral y envió el telegrama de despido a Adrián Castellanos, que si bien no es más el representante del colombiano, es el que figura oficialmente en el club. ¿La razón esgrimida? Abandono laboral.

Luego de idas y vueltas en la negociación, la dirigencia decidió ponerle fin al contrato de Valencia, aunque no de común acuerdo. Desde el club aseguran que enviaron una carta documento a Castellanos la semana pasada para que el delantero se presente a entrenar. Al no haber respuesta, hoy le mandaron el telegrama de despido argumentando abandono de trabajo.

Es necesario aclarar que Valencia cambió de representante y Marcelo Ferreyra se convirtió en su nuevo agente, aunque desde Independiente aseguran que ese cambio nunca fue notificado legalmente, por lo que el club se manejó con Castellanos, que es el que consta en el contrato.

Desde el entorno del jugador pretenden llevar la situación a juicio laboral, ya que afirman que alguien del cuerpo técnico le permitió los faltazos. Desde el club, aseveran que no hay certificado médico que lo haya habilitado a ausentarse. 

De esta manera, con un posible conflicto por delante, comenzó el papelerío para habilitar al Cebolla Rodríguez y ya se fueron 9 jugadores de Independiente tras el término del primer semestre: 

Rescisiones: Gabriel Graciani, Claudio Riaño, Guillermo Pereira, Alan Depotte y José Valencia.

Libres: Cristian Tula, Gabriel Vallés y Eloy Rodríguez.

Préstamos: Néstor Breitenbruch a Quilmes.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here