Pellegrino: “Tendríamos que haber cerrado el partido antes”

1

Mauricio Pellegrino analizó el triunfo de Independiente por Copa Argentina y reconoció que el nivel del equipo no fue el mejor, aunque advirtió que hubo chances de sobra para liquidar el partido antes y ganar cómodamente.

“Fue un partido cerrado. Sabíamos que Español es un equipo ordenado y que para ellos era un parido importantísimo. Para nosotros también, pero no encontramos los espacios en el primer tiempo. En el segundo estuvimos un poquito mejor pero tendríamos que haber cerrado el partido antes”, expresó el entrenador del Rojo al término del partido, y agregó: “Los que más tenemos para perder somos nosotros. Para el rival es el partido del año. Son difíciles”.

“En la primera parte nos costó crear situaciones. Si bien manejamos la pelota, no tuvimos profundidad ni capacidad para doblegarlos. En general, estuvimos imprecisos”, remarcó el DT, y señaló el principal aspecto a corregir: “Hay que manejar los diferentes momentos del juego. Estamos con la ilusión de seguir mejorando”.

Consultado sobre la posición de Martín Benítez como mediocampista, Pellegrino explicó que busca diferentes variantes de ataque: “Es una opción. Uno tiene que tratar de jugar de la manera que jueguen los mejores jugadores. Benítez ha hecho goles jugando por izquierda o de delantero, así que es una buena alternativa”. Además, recordó que “Benítez y Vera no habían jugado nunca juntos” y afirmó que “estos partidos sirven porque hay muchos chicos que se están conociendo”.

Finalmente, cuando le consultaron si su estilo de juego se adapta a lo que espera el hincha de Independiente, el técnico fue claro: “Hay un poco de realidad y un poco de cuento en eso. Creo que todos los hinchas quieren ganar y jugar bien, igual que nosotros”.

1 Comentario

  1. Con humildad y exigencia, vamos subiendo y mejorando. Hasta ahora no jugamos con equipos grandes y con potencia futbolística. Pero no hace mucho perdíamos con Brown de Adrogé o empatabamos mal con Alianza Moldes. Ahora los partidos que hay que ganar se ganan. El Rojo esta para más exigencia y ya vendrá y seguiremos creciendo. Bien Pellegrino, sigamos así. Humildad y exigencia. El resto a alentar y paciencia. Vamos Rojo carajo.

    PD; veo el afiche de la gallinas que dice el más grande de américa con tres libertadores, y me dan pena …..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here