Pellegrino: “El fútbol se basa en eficacia y nosotros la estamos teniendo”

2

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia y reconoció que se quedó conforme con el resultado, aunque sabe que el equipo debe mejorar mucho su rendimiento. Además, destacó el gran trabajo de Jesús Méndez en el mediocampo y el debut de Cristian Rodríguez.

“El rival tuvo situaciones, pudo haber marcado porque lo merecieron, pero el fútbol se basa en la eficacia y nosotros la estamos teniendo. Esto nos sirve para seguir mejorando, porque tenemos autocrítica y sabemos que hemos hecho cosas que debemos corregir. Hay que rescatar los tres puntos porque hemos competido con mucha entereza, aún en los momentos de mucha dificultad”, reconoció el técnico.

El DT continuó con el análisis del encuentro, se mostró feliz con el resultado y remarcó ciertas falencias del equipo: “Ganar este tipo de partidos, aún no jugando bien, es una satisfacción. Hay muchos jugadores que no se conocen entre ellos, tenemos muchísimos desajustes y nos falta tener mucha calma para manejar la pelota, pero lo mejoraremos con el correr de las semanas”.

“La primera sensación que me dio es que Víctor Cuesta se lo lleva puesto al delantero, pero después él me dijo que el rival se frena para ser tocado. Supongo que eso es lo que interpretó el árbitro. Debería volver a verla por televisión, pero en primera instancia, también me pareció penal”, comentó sobre la polémica jugada del final. Y agregó: “También tenemos que mencionar la jugada que tuvo Lucas Albertengo, que era expulsión para el arquero, porque tenía para empujar la pelota con el arco libre, aunque estaba de costado. Eso hubiera modificado el resultado del partido”.

Por último, llenó de elogios a Jesús Méndez -la figura de la noche- y se mostró satisfecho por el debut del Cebolla Rodríguez: “Jesús es un chico que tiene un gran corazón, trabaja mucho para el equipo y es muy importante. Cuando lo amonestaron, dudamos si cambiarlo. Teníamos siempre la variante preparada pero como lo veía bien, al final decidimos arriesgar y dejarlo en la cancha, terminó haciendo un gran partido. Es bueno que sigan debutando jugadores, como Cristian Rodríguez hoy, es una buena noticia que se vaya incorporando en el grupo”.

2 Comentarios

  1. para mi lo que tiene es tremenda suerte, el equipo cada vez juega peor, no sabe atacar, no defiende bien, no tiene patrón de juego, sinceramente no quiero ser pájaro de mal agüero pero jugando asi, cuando nos toque perder lo van a reputear a este técnico.

    • contra DyJ jugamos bastante mal, eso te lo acepto. Pero de ahí a decir que el equipo “no sabe atacar, no defiende bien”… fiera, UN SOLO GOL EN SEIS PARTIDOS LE HICIERON ¿no defiende bien? jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here