Pellegrino: “Estuvimos muy tibios, nos ganaron con efectividad”

2

Mauricio Pellegrino habló tras la eliminación de Independiente en la Copa Argentina y entendió que el equipo fue “muy tibio”. Además, se refirió al encuentro que se viene ante San Martín de San Juan el próximo sábado.

“Ha sido un partido con muy poca llegada a los arcos, ni nuestras ni de Lanús, pero ellos tiraron dos veces a puerta y han hecho dos goles y esa fue la diferencia. Nosotros estuvimos muy tibios en el primer tiempo y reaccionamos recién en la segunda parte. En las eliminatorias, si no entrás con mentalidad desde el inicio, te quedás afuera. En el desarrollo, Lanús nos ganó por efectividad más que por juego”, manifestó el entrenador. “En el primer tiempo el equipo tuvo el control de la pelota, pero no lastimó nunca. Un tiro de Martín Benítez de zurda y nada más. Lanús es un equipo que se cierra bien y no hemos encontrado nunca los espacios. El resultado es una consecuencia del rendimiento y cuando uno no es más que el rival, como nos ha pasado hoy, tenés posibilidades de perder”, agregó.

Luego, explicó lo que buscó con el esquema inicial: “Lo que buscábamos con el esquema principal lo logramos, que era controlar la pelota con Jorge Ortíz y Jesús Méndez, entre líneas. Manejamos la pelota, pero nos faltó soltar más a los laterales y tener más pegada. Uno a veces abusa del control y relega jugadores que le peguen al arco, pero no reniego de la idea inicial”.

Por último, se refirió al choque del próximo sábado en San Juan. “Tenemos que estar preparados y reaccionar, porque en tres días jugamos en San Juan. El equipo está trabajando bien, pero estos partidos son así, si no estás al 100% perdés la posibilidad. Tenemos varios jugadores en el equipo que por haber llegado tarde tienen poco rodaje y no nos va a quedar otra de ir probando en partidos oficiales. No es lo ideal, pero tenemos que ir metiendo a todos dentro del rendimiento del equipo”, cerró.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here