Pellegrino: “Es una decepción no haber ganado de local”

1

Mauricio Pellegrino lamentó la oportunidad que se le escapó a Independiente de haber sumado de a tres luego de empatar 1-1 frente a Estudiantes en el Libertadores de América. Si bien opinó que su equipo mereció ganar, destacó la poca eficacia a la hora de marcar. También habló del penal en contra, el cambio de Cristian Rodríguez, la actuación de Lucas Albertengo y la lesión de Claudio Aquino.

“Es una decepción no haber ganado de local, pero lo hemos hecho bien ante un gran equipo y merecimos ganarlo. Si descontamos el penal, Estudiantes no tuvo demasiadas situaciones de gol”, analizó el DT en conferencia de prensa para los periodistas presentes. “Si tomamos los últimos cuatro partidos, hemos mejorado en el rendimiento. Hay cosas que me han gustado bastante. Hemos tenido 4 o 5 situaciones de gol claras abajo del arco y no las pudimos convertir. Tenemos para corregir bastantes prisas”, continuó en el análisis del encuentro, al mismo tiempo que defendió su trabajo desde el banco de suplentes: “De siete partidos hemos ganado cinco e igualados dos. Creo que estamos cerca de nuestro objetivo”.

Sobre la igualdad de la visita, el entrenador hizo hincapié en la acción previa y recordó también el partido contra San Martín de San Juan: “Los últimos dos partidos que nos han empatado ha sido a través de penales. No hemos tenido demasiada fortuna en ellos. Yo sé que la pelota pega en la mano, pero primero le pega en la rodilla. El de la fecha pasada fue más claro que este. Son interpretaciones y hay que aceptarlo. No podemos cambiar lo que ya pasó”.

Por otro lado, explicó la variante del Cebolla en el comienzo del segundo tiempo: “A Cristian Rodríguez lo queremos ir llevando de a poco porque lo queremos poner bien. En la semana había tenido una pequeña molestia en el isquiotibial y sabía que si jugaba de entrada no lo iba a hacer más de 50 o 60 minutos”. Luego, agregó: “Es un jugador muy potente y está mejorando. La variante fue para darle frescura al partido”.

Consultado sobre el nivel de Albertengo, quien comenzó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó en lugar de Claudio Aquino, destacó: “Es un jugador titular, siempre imaginé el equipo con él, pero cuando apareció Martín (Benítez) le ha entrado una buena competencia junto con Lucero. Tengo cuatro buenos delanteros. Vamos a trabajar con él, tiene toda mi confianza. No tengo dudas de que va a volver a su nivel”. Al respecto, sobre la dura infracción de Irsael Damonte sobre Aquino que obligó al ex Godoy Cruz a dejar la cancha en la primera parte, deslizó: “No vi la acción. Son cosas que suceden, creo que sin mala intención. Ojalá que Claudio se ponga bien. Es un dolor porque él viene trabajando muy bien para ponerse a punto físicamente. Es un chico al que queremos recuperar porque es un valor del club y es joven”.

Por último, dejo en claro que entiende los silbidos de la gente, pero le pidió paciencia al hincha. “Nosotros trabajamos para que el socio que viene a la cancha pueda disfrutar y ver que el equipo está dejando todo. A nadie le gusta empatar de local. Es un dolor, pero todavía tenemos partidos para meternos en nuestro objetivo y seguir mejorando como equipo”, concluyó.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here