A despertarse

2

Independiente visitará a Huracán con el objetivo de cortar la racha de cuatro partidos sin ganar, acomodarse en los puestos de Liguilla Pre-Libertadores y llegar bien parado al Clásico de Avellaneda. Comenzará a las 18:10 en el Estadio Tomás Ducó y dirigirá Diego Ceballos.

El Rojo necesita despertarse cuanto antes y reencontrarse con el triunfo. Ya son cuatro los encuentros sin victorias y hay cosas importantes en juego: el ingreso a la Copa Libertadores 2016, el inminente choque frente al máximo rival y, más adelante, la revancha por Copa Sudamericana. Con este panorama, sería ideal sumar de a tres en Parque Patricios para renovar la confianza de cara al duelo ante Racing y acomodarse en la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores, ya que hasta ahora es el último en ingresar y tiene varios perseguidores.

Mauricio Pellegrino se ve obligado a meter variantes para visitar al Globo. Lucas Albertengo volverá al equipo en lugar de Claudio Aquino, lesionado ante Estudiantes y baja por seis semanas por una fisura en el peroné. Por su parte, Juan Manuel Trejo reemplazará a Cristian Rodríguez, quien fue convocado a su Selección y debió volver por un dolor en el muslo derecho. El tercer cambio será por cuestiones tácticas: adentro Jorge Ortíz, afuera Julián Vitale.

Del lado de Huracán también hay una lucha importante, pero en la parte de abajo de la tabla. El equipo necesita ganar para levantar su promedio y escaparle al descenso, algo que por ahora está consiguiendo. La llegada de Eduardo Domínguez como entrenador parece haber sentado bien en el grupo, ya que no hubo derrotas desde que asumió. Es así como el DT apostará por consolidar una base y mantendrá a los mismos once que obtuvieron el valioso 1-1 en el Monumental ante River.


Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Patricio Toranzo, Federico Vismara, Mauro Bogado; Daniel Montenegro; Ramón Ábila y Cristian Espinoza.
DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Martín Benítez, Juan Manuel Trejo; Lucas Albertengo y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 18.10.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Televisación: Telefé.

2 Comentarios

  1. Si el campeonato fuera corto cm fue durante muchos años… Y mucho más entretenido que este
    Boca 18 ptos
    Independiente 17 ptos
    San Lorenzo 15 ptos
    Racing 10 ptos.. Con un partido incompleto
    Buena campaña!!
    Abrazo rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here