Almirón: “Me quedé con ganas de seguir, pero no me arrepiento de nada”

10

Después de varios meses sin hablar, Jorge Almirón rompió el silencio y explicó los motivos de su salida de Independiente. El exentrenador del Rojo confesó que tenía ganas de continuar, pero afirmó que se fue para los jugadores estén menos presionados. Además, habló de su relación con los hinchas y los conflictos con Federico Insúa y Daniel Montenegro.

“Me quedé con ganas de seguir en el club, pero no me arrepiento de nada. No perdimos dos partidos seguidos en todo el proceso y estuve casi un año, pero me fui después de perder con Racing porque no era aceptado por la gente y preferí que los jugadores estuvieran tranquilos y por suerte se soltaron, porque además vino un técnico que trabaja bien”, expresó Almirón en diálogo con Indirecto, por TyC Sports.

El ex DT afirmó que, pese a ser hincha del Rojo, prefiere no verlo jugar por televisión porque quedó dolido por su renuncia, aunque le deseó suerte al equipo. “No veo los partidos de Independiente. Es algo que a uno por dentro le cuesta separar, porque estaba encariñado con seguir y tampoco le iba a desear que perdiera, ya que soy hincha y quiero que le vaya bien. Por eso prefiero no verlo, pero además hay una familia detrás y la mía sufrió mucho”, expresó.

Por otro lado, reconoció que su poca afinidad con los hinchas pudo estar relacionada con la decisión de marginar a Insúa y Montenegro: “Puede ser que eso ayudó a mi salida. Fue una decisión que tomamos y no sé si con el tiempo estuvo bien, pero yo en todo momento pensé en el club”. En la misma línea, explicó puntualmente esos dos casos y lamentó lo que pasó con el Rolfi: “Con Insúa no tomé decisión alguna, fue el presidente el que lo decidió y se respetó. En cambio, lo de Montenegro no se manejó bien, porque salió información de adentro y quedé muy expuesto. La intención era hablar de frente, pero ya cuando lo hice se había difundido todo. Son cosas que pasan cuando hay mucha gente”.

Sobre los cuestionamientos que recibió por ser representado por Cristian Bragarnik, Almirón fue claro: “No entendía lo de mi relación con él. No se investigó nada y la mayoría de los que llegaron no los representaba él. Traje jugadores que conocía y nunca fue para beneficiarme. De hecho, no gané nada”. Y para cerrar, se despachó contra los periodistas por entender que influenciaban a la gente en su contra: “Tal vez no fui aceptado porque eso fue llevado por un gran sector de la prensa. Llega un desconocido a un equipo grande y es raro. Escuchás que no sirve y vas a la cancha mal predispuesto. Sin embargo, muchos estaban contentos y me decían que lo veían jugar como hace tiempo no sucedía”.

10 Comentarios

  1. te banco almirón, íbamos al frente, al final con algunos cambios te “suicidaste” pero se nos lesionaron mancu t el torito, demasiada ventaja.

  2. De lo peores técnicos que vi en la primera del rojo. Se dio el lujo de ningunear a jugadores recontra queridos por el club, como Rolfi y Pocho, para traer a inútiles como Aquino, Graciani y Valencia. Que daño que le hiciste a Independiente por Dios!!!!!

  3. almiron con todo respeto..echaste al rolfi… y era el jugador diferente que teniamos para traer a valecia, graciani?? aquino
    de los tres 2 ya no estany echaste al rolfi…. la verdad inentendible

  4. Almiron a vos te trajo moyano….que mas se puede decir te falta mucho para dirigir sos DT DE ASCENSO; tu error mas grand lo pagastes mui caro EL ROLFI ES DEL Y PREFERISTES ECHARLO A PARA TRAER AL ROJO UNA MAGAS DE.MUERTOS!!! !

  5. Vs sacaste a los mejores jugadores penco y el rolfi q esperabas q los hinchas te aplaudieran vs cavaste tu propia tumba y después te mostrabas soberbio y eso en el rojo no va hasta nunk el rojo es muy grande

  6. Si lo del Rolfi no estuvo bien, era jugador del club positivo para el equipo y lo de las compras, salvo el torito Rodrigues y Alvertengo los demás no eran para un grande como el rojo, tanvien en los resultados muchas beses tuvo mala suerte y en lineas generales para mi, mazo …. ni tan tan ni muy muy y si lo respeto como persona que me pareció muy humilde y profesional, mis saludos hincha del Rojo y tengas trabajo pronto.

  7. Yo no soy rencoroso , TE DESEO Suertey q. Encuentres trabajo , PERO vos sos UN APRENDIZ de DT .Y EL ROJO NECECITA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD , PARA DIRIGIRLO .., TRAJISTES PERROS IMPRESENTABLES Q NO PUEDEN JUGAR NI EN raisin.
    CHAU ALMIRON …. BUENA SUERTE.. !! EL ROJO ES MU GRANDE .!!

  8. ¡ Vaamoos vaamoos idependieeente que este sabado teeeenemos que ganaaaar ! Los clasicos se ganan como sea ¡¡¡ Hay que poner huevos karaaajooo !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here