Loustau: “Hice inferiores en Racing a los 13 años”

2

Patricio Loustau se refirió a la polémica que se levantó con su designación para dirigir el Clásico de Avellaneda el próximo sábado. El juez confesó que tuvo un pasado en Racing, pero le restó importancia y se mostró entusiasmado con impartir justicia en el Libertadores de América.

En diálogo con Crack Deportivo, el árbitro confirmó que su etapa en las divisiones inferiores de la Academia “fue a los 13 años, hace 27 años”, y explicó que “fue una situación de mucho profesionalismo, un tema de ninguna manera saliente ni importante”. En la misma línea, recordó sus momentos como futbolista de Racing: “A mí me gustaba jugar a la pelota y rescato lo positivo de conocer un vestuario como futbolista. Me dio la chance de entender más a todos los de nuestra liga, sintiendo que yo quise ser lo que ellos son y no pude porque mi capacidad para ser futbolista no me dio”.

Loustau manifestó que es “un absoluto honor de dirigir un clásico tan importante en el fútbol argentino”, y agregó: “Soy muy profesional y me tomo mi actividad así. Tengo el enorme honor de que me hayan designado para este partido”. Además, destacó su experiencia dirigiendo encuentros entre máximos rivales en el fútbol argentino: “Tuve la suerte de dirigir el clásico de Avellaneda en 2011, un Banfield-Lanús, dos veces River-Boca y una vez Estudiantes-Gimnasia. Son partidos que uno se da cuenta que los jugadores los juegan con el corazón. La gente traslada la pasión”.

Por otro lado, el juez se mostró molesto por el hecho de que se haga tanto enfoque en su tarea y la de sus compañeros: “No estoy de acuerdo que se analicen los partidos en base a fallos arbitrales. Me parece que más importantes son los futbolistas y los técnicos. Aprendí que no se le puede gustar a todo el mundo”. Además, se refirió a los errores que cometen los árbitros fecha tras fecha: “Nos equivocamos como cualquier persona. Lo importante es saber levantarse del error y tener fortaleza anímica. Todos los seres humanos estamos expuestos a la falla”.

2 Comentarios

  1. Loco, basta de hablar de los árbitros, basta de insinuar algo donde no hay. HAY QUE HACER MÁS GOLES QUE EL RIVAL, no recuerdo a Trossero, Burruchaga, o Bochini hablar antes del partido de los árbitros!!!! Si contra Huracán hubieramos hecho más goles de todas las situciones que tuvimos, ganábamos el partido!!!. El domingo contra la Mufa a hacer todos los goles que se puedan y basta de hablar de los árbitros!!! Vamos rojo carajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here