A mantener la costumbre

0

Se paraliza la ciudad y se pone en juego el honor del barrio. Desde las 16:10, Independiente y Racing animarán una nueva edición del Clásico de Avellaneda, ese que lo tiene al Rojo como claro dominador en ambos estadios. La cita será en el Libertadores de América, donde la Academia nunca ganó. Dirigirá Patricio Loustau.

Si se habla de objetivos futbolísticos, Independiente tiene sólo uno: sumar de a tres para afirmarse en zona de Liguilla Pre-Libertadores. Todo lo demás tiene que ver con el orgullo del vecindario, que desde tiempos inmemoriales le pertenece al Rey de Copas. Con figuras, con poco renombre y hasta con planteles que dejaron mucho que desear, el Rojo se las ingenió para sostener un invicto de 14 años sin caer en Alsina y Bochini ante su máximo rival.

Hoy, más de la mitad del equipo de Mauricio Pellegrino jugará por primera vez este clásico en condición de local, con una derrota a cuestas de visitante (la última en este torneo). La idea será mantener la costumbre de festejos y estirar la paternidad que anteriores planteles supieron construir durante tantos años. Para lograrlo, el DT hará un solo cambio con respecto al último partido: mandará a la cancha a Diego Vera por Juan Martín Lucero. El que alentará desde afuera será Cristian Rodríguez, quien no llegó en condiciones.

Por su parte, Racing llega dulce tras cosechar cuatro triunfos al hilo y se ilusiona con ganar por primera vez en el Libertadores de América, ya que se fue derrotado en las cinco veces que lo visitó. Para colmo, no gana en terreno rojo desde el 2001. Para visitar a Independiente, el técnico Diego Cocca apostará por los mismos once que derrotaron 2-0 a Gimnasia en el Cilindro.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Juan Manuel Trejo; Diego Vera y Lucas Albertengo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.
DT: Diego Cocca.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 16.10.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here