A octavos con lo justo

3

Con justicia pero sin sobrarle nada, Independiente venció 1-0 a Arsenal en el Libertadores de América y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Olimpia de Paraguay. Lucas Albertengo anotó el gol del triunfo tras una gran jugada de Cristian Rodríguez, quien entró desde el banco y fue la figura del partido.

Tras el 1-1 en la ida, un empate sin goles alcanzaba para avanzar de ronda, pero el Rojo no quería especular y por eso atacó de entrada. Al minuto de juego tuvo la primera chance clara con una buena combinación entre Matías Pisano y Martín Benítez, pero terminó con un remate débil del misionero a las manos de Esteban Andrada. El equipo de Mauricio Pellegrino merodeaba por el área rival sin muchas ideas y tuvo que esperar más de media hora para encontrar otra chance de riesgo con un bombazo de Jesús Méndez desde lejos que hizo volar al arquero.

Arsenal mostró poco en el primer tiempo y sólo inquietó con algunos centros, aunque terminó dejando una mejor imagen en los últimos minutos. De hecho, estuvo cerca del gol tras una mala salida de Diego Rodríguez. Los de Sarandí sabían que estaban a un gol de la clasificación y en el complemento dejaron atrás la actitud defensiva para presionar con más gente en campo de Independiente.

Poco a poco, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi empezaban a crecer y el juego del local se apagaba cada vez más. Fue ahí cuando Pellegrino metió mano en el equipo y cambió el trámite con los ingresos del Cebolla Rodríguez y Lucas Albertengo. La presencia del uruguayo hizo que el partido diera un giro de 180º. El Rojo creció en ánimo, en fútbol y en peligro de la mano del “10”, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante.

De tanto insistir, el premio llegó a los 41 minutos: Cebolla se lució con una jugada individual y buscó a Pisano por derecha, quien mandó la pelota al centro del área para que Albertengo la empujara al fondo de la red y liquidara la serie. Recién ahí Independiente pudo relajarse y jugar los pocos minutos que faltaban en campo rival. Tuvo varias chances para anotar el segundo, pero Diego Vera, Albertengo, Pisano y el propio Rodríguez fallaron en la definición.

Fue así como, de manera ajustada y con muchos aspectos para mejorar, el Rojo eliminó a Arsenal y se metió en octavos, donde chocará nada menos que con Olimpia, un viejo conocido de décadas pasadas. La ida será en el Libertadores de América -posiblemente la semana próxima- y la revancha, en Paraguay. El equipo ya dio el primer paso en busca de repetir la alegría de 2010.

3 Comentarios

  1. ¡¡¡ Vamos vamoos independiente !!! ¡¡¡ Feliz por este momento del rojo !!! Esto es para todos los que le buscan el pelo al huevo ¡ Chantas despues aplauden !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here