Choque de coperos

3

Independiente tiene un duro compromiso para abrir la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde las 21:15, el Rojo recibirá en el Libertadores de América nada menos que a Olimpia de Paraguay, uno de los clubes más ganadores del continente. Dirigirá el brasileño Héber Lopes y televisará Fox Sports.

Ya no es novedad decir que la Sudamericana es el gran objetivo del semestre. El equipo de Mauricio Pellegrino se acomodó en el torneo local y se mantiene en puestos de Liguilla Pre-Libertadores, pero prácticamente no tiene chances de pelear por el título. Así, todos los cañones apuntan a llegar lejos a nivel internacional e ir por la 17º estrella. El siguiente obstáculo será Olimpia, un grande de Paraguay que tiene un interesante palmarés copero: 3 Libertadores, 2 Recopas, 1 Intercontinental, 1 Supercopa y 1 Interamericana.

Con la vuelta de todos los titulares que cuidó ante Nueva Chicago, Pellegrino pondría en cancha un equipo muy parecido al que venció a Arsenal en la fase anterior. Los cambios con respecto a ese partido serían dos: Cristian Rodríguez y Juan Manuel Trejo estarían desde el arranque en reemplazo de Matías Pisano y Juan Martín Lucero. De esta manera, quedaría un esquema 4-2-3-1 con Diego Vera como único punta.

Por su parte, Olimpia vive un gran momento futbolístico en su país. Es el líder del Torneo Clausura de Paraguay con 27 puntos en 12 fechas y, al igual que el Rojo, también tiene como prioridad la Sudamericana. En su visita a Avellaneda después de 24 años, el técnico Francisco Arce presentaría a los mismos once que eliminaron a Águilas Doradas en Colombia.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro; José Núñez y Nery Cardozo.
DT: Francisco Arce.

Árbitro: Héber Lopes (Brasil).

Hora: 21.15.

Estadio: Libertadores de América.

Televisará: Fox Sports.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here