Récord en el Libertadores de América

8

Independiente consiguió un récord en el Libertadores de América desde su inauguración en 2009: lleva 14 partidos invicto y hace siete meses que no pierde. Además, igualó la marca lograda en la Doble Visera entre 2005 y 2006.

Todo comenzó en aquella goleada 4-0 ante Arsenal por la fecha 6, cuando todavía Jorge Almirón era el entrenador del Rojo. Desde ese encuentro, Independiente acumula 10 victorias y 4 empates entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Además, marcó 24 goles y tan solo sufrió 5. Números apabullantes que dejan en claro la importante fortaleza que consiguió el equipo en Avellaneda. ¿La última derrota? El 7 de marzo por la fecha 4, cuando cayó 2-1 ante Belgrano.

Esta es la mejor marca invicta en los seis años de vida del Libertadores de América, mientras que igualó la racha que habían conseguido Miguel Santoro y Julio Falcioni entre el Clausura 2005 y el Clausura 2006 en la recordada Doble Visera.

A continuación, los 14 partidos invicto:

  1. Independiente 4-0 Arsenal (Almirón)
  2. Independiente 1-1 Gimnasia (Almirón)
  3. Independiente 0-0 Argentinos (Almirón)
  4. Independiente 1-1 Boca (Almirón)
  5. Independiente 1-0 Tigre (Berón)
  6. Independiente 3-1 Olimpo (Pellegrino)
  7. Independiente 2-0 Atlético Rafaela (Pellegrino)
  8. Independiente 1-0 Defensa y Justicia (Pellegrino)
  9. Independiente 1-1 Estudiantes (Pellegrino)
  10. Independiente 3-0 Racing (Pellegrino)
  11. Independiente 1-0 Arsenal (Pellegrino)
  12. Independiente 2-1 Chicago (Pellegrino)
  13. Independiente 1-0 Olimpia (Pellegrino)
  14. Independiente 3-0 River (Pellegrino)

8 Comentarios

  1. Excelente nota al hincha le gusta saber estas cosas, denle más divulgación a la pag es muy buena. Punto dos esos que ponen taglia a la selección dejame de joder estamos jugando la copa hermano que selección ni selección, es un crack el rojo lo necesita.

  2. Lo que se palpa a flor de piel por otra parte, ya uno va al LDA con otro ánimo,ese sentimiento de que sabes que no perdés .Quizás una de las claves es ver que los jugadores realmente dejan todo,te puede gustar alguno más que otro pero dejan todo…se respira un aire de que pueden volver a pasar grandes logros , ojalá sí sea

  3. que no vayan a la selecciòn,.. si sigue asi Taglia.. venderlo a europa y ya.. selecciòn no vienen todos rotos, vamos rojo a seguir ganandoo,.,. rojo te amooooo

    • Es verdad me acuerdo cuando se lesionó matheu nunca más volvió al nivel que tenía..y mancuello también después de volver de la selección ..

  4. 1) . Excelente Nota, da gusto leer algo así , Felicitaciones ….
    2). Che, los felicito por la página de LOCOXELROJO.COM. la verdad q está muy buena , los “capos” q la diseñaron se pasaron, los felicito (algo entiendo de computación)…
    y 3) acá les dejo un comentario medio tonto pero es lo q pienso en relación a la Selección de nuestro país y sobre todo con relación al actual DT (Tata Martino) y dice : ………..Hola Tata Martino: por lo que leí en los medios Van Gaal no lo dejó venir a Marcos Rojo; recién leo que Vangioni se resintió….decime Tata Martino con todo respeto: pensas poner a Mas o a Casco o a otro de numero 3 de la selección teniendo a un jugador 1.000 veces superior a estos chicos y que se llama NICOLÁS TAGLIAFICO Y QUE VISTE LA CAMISETA No. 3 DE REY DE COPAS? o serás que sos medio tonto, también puede ser que los medios te armen el equipo …uno nunca sabe lo que pasa allá. Hay un rumor que corre que a fin de año habría un enroque entre Montoya y Gabarini….Será cierto ?????????

    • Vos sabés que pienso lo mismo sobre Tagliafico, que tiene nivel de selección y que seguramente en no mucho tiempo lo venderemos por mucha plata. Lo que también tengo son sentimientos encontrados con que vaya a la selección mientras juegue en el Rojo. Porque si hacemos memoria los últimos jugadores nuestros que fueron convocados volvieron rotos: Mancuello, Velazquez, Matheu (a este le cagó la carrera: rotura de ligamentos y nunca volvió a su nivel).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here