Pellegrino: “No se va a definir todo en 90 minutos, son dos partidos difíciles”

0

Mauricio Pellegrino analizó el rendimiento del plantel de cara al partido ante Santa Fe y consideró que la serie no va a definirse en Avellaneda, ya que serán dos partidos complicados tanto para Independiente como para los colombianos. Además, dio detalles del equipo y opinó sobre la clasificación a la Copa Libertadores.

“No se va a definir todo en estos 90 minutos. Santa Fe es un equipo muy peligroso y los dos partidos van a ser difíciles, tanto para nosotros acá como para ellos en su casa. Tenemos la ilusión de ganar y marcar goles”, expresó el entrenador en conferencia de prensa. Además, agregó que “el rendimiento hay que sostenerlo porque el fútbol no tiene memoria”, y explicó: “No juega todo lo que hiciste en el pasado, hay que arrancar de cero y trabajar en estos 90 minutos para llevarse el triunfo”.

Consultado sobre el equipo que tiene en mente para el jueves, anticipó: “La duda que teníamos era jugar con Vidal o con Trejo, o con Lucero y un 4-2-3-1. Hemos trabajado con Vitale, el Marciano Ortíz y Mancuello en el medio y con tres delanteros, y también con Mancuello-Ortíz, Lucero y Vera”. En la misma línea, contó que el Cebolla Rodríguez no logró recuperarse de su lesión y ponerse a punto para la Copa: “La convocatoria de él, al ser un tema muscular, es un riesgo. No creo que lo contemos desde el inicio. Puede pasar que se lesione un jugador y le toque entrar al minuto 15 y ahí el riesgo lo asumo yo. Hay muchas cosas para valorar”.

Ante las ausencias de Matías Pisano, Pellegrino aclaró que no tiene ningún problema con él y avisó que estará en la lista de concentrados ante Santa Fe: “Matías está trabajando bien, va a ser convocado para este partido. Cuando se juega con un solo centrodelantero, busco que los que van por afuera tengan más profundidad. A Matías lo veo como un mediapunta que le gusta tirarse atrás. Si se juega con dos delanteros es distinto. Tiene mucho talento y queremos que recupere su mejor nivel”.

El DT del Rojo remarcó que no quiere especular ni pensar más allá de este partido: “Creo que hay que ir de a poco, el objetivo no lo hemos logrado. Esta eliminatoria va a ser muy difícil y hay que trabajarla”. Al respecto, se refirió a la posibilidad de disputar la Liguilla Pre-Libertadores sin ninguna motivación, por haber conseguido antes la clasificación mediante la mejor ubicación en la Sudamericana: “Si tenemos que jugarla, la vamos a jugar. A nuestro objetivo podemos llegar por dos vías y ojalá sea lo más rápido posible, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Está planteado así y hay que aceptar las reglas de la AFA”.

Finalmente, Pellegrino explicó a qué se debe la evolución de Independiente, teniendo en cuenta que es el que más puntos sumó desde el receso de invierno: “El equipo se mentalizó para competir de una mejor manera, los chicos que llegaron ayudaron a que el nivel del plantel sea más alto, los que no están convocados trabajan muy bien y ayudan a los once que entran, los chicos de Reserva aportaron mucha ilusión y, por sobre todo, hubo un compromiso para volver a ser competentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here