La previa vs. Independiente Santa Fe

0

Independiente recibirá a su homónimo de Colombia este jueves a partir de las 20:45 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El historial ante Santa Fe refleja que se enfrentaron dos veces y en las dos ocasiones, la victoria quedó para el conjunto de Avellaneda.

Los dos cruces que se registran se remontan a la Copa Libertadores 1972. Aquellos encuentros correspondieron al Grupo 1 de la primera fase, donde el Rojo se impuso 4-2 como visitante y en la vuelta lo derrotó 2-0 en Avellaneda.

El León será el segundo equipo colombiano al que se deba enfrentar Independiente por Copa Sudamericana. El anterior había sido Deportes Tolima en la edición del 2010, también por cuartos de final. Aquella vez, el encuentro de ida fue empate 2-2 en Ibagué y la vuelta fue 0-0 en cancha de Racing. El Rojo pasó a semifinales por el gol de visitante y luego se coronó campeón ante Goiás.

Desde su primera participación en 2003, Independiente llegó a los cuartos de final en dos ocasiones: 2010 y 2012. ¿El saldo? Parejo: pasó a semis en 2010 contra Tolima y quedó eliminado dos años después ante Universidad Católica tras igualar 2-2 en el Libertadores de América y caer 2-1 en Chile.


Únicos enfrentamientos

  • Copa Libertadores 1972: Independiente 2-0 Independiente Santa Fe (R. Pavoni y D. Mírcoli)
  • Copa Libertadores 1972: Independiente Santa Fe 2-4 Independiente (J. L. Cruz y V. Campaz; A. Balbuena -2-, A. Semenewicz y D. Mírcoli)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here