Las puertas para entrar a la Libertadores

0

Si bien Independiente tiene la ilusión de ser campeón de la Copa Sudamericana, el objetivo que planteó Mauricio Pellegrino al llegar al club fue la clasificación a la Copa Libertadores 2016. Para eso, el Rojo tiene tres puertas posibles y deberá pasar sí o sí a Santa Fe en Bogotá para que no se le cierre una. En LocoXelRojo te mostramos con detalle las tres posibilidades que tiene Independiente para ingresar.

Puerta 1 – Copa Sudamericana (a Repechaje)

Se trata de ser el mejor ubicado en la Sudamericana. Para entrar por esta senda, está obligado a pasar a la final, ya que debe pasar a Santa Fe y luego eliminar a Huracán en la semifinal. Cabe aclarar también que si es campeón de la copa, no cambia la fase de ingreso a la Libertadores. Siempre a Repechaje.

Puerta 2 – Liguilla (a Repechaje)

Deberá ganar la Liguilla Pre Libertadores, a la que está prácticamente clasificado. La fecha de arranque es el 20 de noviembre y coincidirá con las semifinales de la Copa Sudamericana en caso de pasar a Santa Fe. ¿Cómo se disputa hoy en día? San Lorenzo vs. Belgrano -partido único en el Nuevo Gasómetro por ser el mejor ubicado- e Independiente vs. Estudiantes -partido único en el Libertadores de América-. La final de la Liguilla es a partido ida y vuelta.

Claro, con las dos fechas que faltan en el torneo pueden cambiar los rivales y las localías. ¿Por qué Racing no está en la Liguilla hoy en día? Porque Boca y Rosario Central están 1° y 2° en el torneo local y a la vez son finalistas de la Copa Argentina. Si ambos terminan en esos puestos en el torneo, Racing clasificará directo a fase de grupos por ser el mejor semifinalista de la Copa Argentina y no jugará la Liguilla.

Puerta 3 – Subcampeón del torneo (a Grupos)

Casi utópica. Independiente debería ganar sus dos partidos, Rosario Central perder ambos o sacar un punto con menor diferencia de gol, sumado a que San Lorenzo y Racing también deberían perder muchos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here