No estuvo a la altura

3

Independiente empató 1-1 con Independiente Santa Fe Colombia y se quedó afuera de la Copa Sudamericana en cuartos de final, perdiendo una puerta de entrada a la Libertadores. Francisco Meza abrió la cuenta para el local en el primer tiempo y Robinson Zapata igualó sobre el final con un gol en contra. Flojo partido del equipo de Mauricio Pellegrino, que nunca hizo pie en los 2.600 de altura de Bogotá.

El Rojo pareció no entender lo que se jugaba. Nunca mostró la actitud, la personalidad ni mucho menos el juego necesario para revertir el mal resultado de la ida. Una vez más, Santa Fe lo complicó con muy poco. Independiente tuvo la pelota en el primer tiempo, pero nunca supo qué hacer con ella. Diego Vera estuvo demasiado solo en ataque, Martín Benítez no pesó y Ezequiel Vidal casi no participó.

A los colombianos les alcanzó con ser más ordenados y con aprovechar la única situación que tuvieron en el primer tiempo: a la salida de un tiro de esquina, Meza le ganó de arriba a Hernán Pellerano y anotó el 1-0 de cabeza. Golpazo psicológico para un equipo que había generado poco y nada, y que pedía a gritos un cambio de nombres.

Pellegrino entendió que no había tiempo para perder y mandó a la cancha a Cristian Rodríguez en el inicio del complemento. La entrada del Cebolla despertó al Rojo, que con todas sus limitaciones empezó jugar en campo rival. Más tarde, Juan Martín Lucero sumó más peso en ofensiva. Sin embargo, las ideas no aparecieron y Zapata no pasó grandes sobresaltos en el arco. Por su parte, el local intentó lastimar de contra y no logró liquidar la historia por mala puntería de sus delanteros, aunque el juez de línea les anuló un gol por un offside inexistente.

Pasaban los minutos y a Independiente no le salía nada bien. Recién en tiempo de descuento llegó un luz de esperanza: el Cebolla estrelló un remate en el palo y Vera devolvió la pelota al área con un buscapié que rebotó en la defensa y terminó en gol en contra del arquero. Con el 1-1 y la tardanza de los jugadores locales, se suponía que el árbitro José Argote agregaría un minuto más, pero no quiso complicarse y terminó el partido a los 48 minutos.

Fue así como el Rojo se despidió de la Copa Sudamericana, con la sensación de perder la serie por errores propios más que por méritos rivales. Si bien Santa Fe hizo demasiado poco para clasificarse a semis, lo cierto es que Independiente no pudo superarlo en ningún momento a lo largo de estos 180′. Ahora todas las fuerzas estarán enfocadas en entrar a la Copa Libertadores ganando la Liguilla.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here