Pellegrino: “Nos queda el sabor amargo del partido de ida”

0

Mauricio Pellegrino analizó la eliminación de Independiente en la altura de Bogotá y reconoció el nivel flojo de sus dirigidos, aunque entendió que los errores en el partido de ida fueron determinantes. Además, elogió a Cristian Rodríguez, cuestionó el arbitraje y se justificó ante un periodista colombiano que lo increpó en el final.

“Se ha vivido una Eliminatoria muy pareja, donde la diferencia ha sido mínima en ambos partidos. Así lo han marcado ambos goles, porque allá (en Avellaneda) fue una jugada un poco desgraciada”, expresó el DT en conferencia de prensa, y siguió con la autocrítica: “Ha sido un partido muy cerrado, hay que felicitar a Santa Fe y desearle lo mejor de acá en adelante. Nosotros no hemos podido hacer el fútbol que traíamos para poder doblegar a este equipo”.

“En el primer tiempo nos costó mucho controlar la pelota, tuvimos muchas imprecisiones. Acá la pelota viaja muy rápido y erramos una cantidad de pases enorme. Nos costó hacer pie”, prosiguió el entrenador, quien se lamentó por el mal partido y los errores que hubo en el choque en Avellaneda para sentenciar la serie: “Nos queda el sabor amargo del partido de ida, porque hasta un 0-0 nos hubiera dado la clasificación. No hubo un equipo que haya arrasado al otro, pero esto es fútbol de alto rendimiento y un pequeño detalle inclina la balanza hacia un lado u otro”.

Consultado sobre la actuación del Cebolla Rodríguez, Pellegrino avisó que “ha terminado muy dolorido” y explicó por qué no lo puso de titular: “Mañana vamos a tener que volver a hacerle otro estudio, jugando 45 minutos. Hubiera sido una exageración para él jugar los 90 y ponerse en riesgo otra vez”. Además, remarcó que “las mejores jugadas del equipo nacieron de sus pies”.

Por otro lado, el técnico fue muy crítico con el arbitraje del venezolano José Argote: “Se quedó corto con el tiempo de descuento, pero fue un detalle. En el juego fue permisivo con las entradas bruscas y cortó el juego todo el tiempo, para mí eso es peor. El arbitraje no incidió en el resultado, pero sí en el desarrollo del juego”. Al respecto, tuvo un cruce con un periodista local que le recriminó la actitud de los jugadores de Independiente con el juez: “Al árbitro nadie lo increpó en el túnel, yo estaba ahí. Cuando la pelota se va afuera y no aparecen los alcanza-balones, ¿ustedes qué harían como ayudantes? Irían a buscar la pelota. Si por eso la imagen de Independiente quedó debilitada, me parece que están equivocados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here