Números Rojos vs. Vélez

0

Independiente le ganó agónicamente 1-0 a Vélez con el gol de Diego Rodríguez de penal y se aseguró la localía en la semifinal de la liguilla Pre Libertadores. Con esta victoria, el Rojo no sólo acortó a siete encuentros la diferencia en el historial ante el Fortín sino que acumula 13 partidos sin perder como local en el torneo, con 9 victorias y 4 empates.

El conjunto de Avellaneda quedó quinto en el torneo con 54 puntos, producto de 14 triunfos, 12 empates y sólo 4 caídas. Además convirtió 44 goles y recibió 22. En la primera parte del torneo cosechó 20 unidades de 45 posibles y en la segunda mitad, 34.

Si bien todavía no conoce su rival, ya se aseguró jugar el primer partido de la liguilla en el Estadio Libertadores de América. Si Belgrano gana o empata ante Huracán, el Rojo recibirá al Pirata. Pero si el equipo cordobés pierde, Estudiantes será su adversario.

Luego de diez años, Independiente superó al elenco de Liniers en Alsina y Bochini. La última vez que lo consiguió había sido en el Torneo Apertura 2005 (1-0). En el Clausura 2007 también lo derrotó como local por el mismo resultado, pero el partido se jugó en la cancha de Racing.

De los últimos 33 partidos que el Rojo jugó como local ante Vélez sólo ganó cinco y todos fueron por el mismo resultado: 1-0 (2015, 2007, 2005, 1988 y 1982). Además logró acortar la diferencia en el historial a siete juegos.

Por su parte, el Ruso Rodríguez convirtió el noveno gol en su carrera (todos de penal). En total pateó diez: siete en Primera, dos en la B Nacional y uno en la Copa Sudamericana (el único que erró). En el campeonato jugó 30 encuentros, marcó 4 tantos, recibió 22 y no le marcaron en 11 partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here