Penel: “Jamás dudé que era penal”

0

Ariel Penel rompió el silencio y explicó su decisión de cobrar penal para Independiente en tiempo de descuento por una mano de Leandro Desábato. El árbitro defendió su postura y consideró que acertó en el fallo.

“Vimos las repeticiones y más ratifican lo que yo le decía a Desábato en ese momento, que él utiliza los brazos para tapar el tiro. Tomó riesgos como si fuera un arquero. Con el mismo impacto del balón que da en la mano, se golpea el rostro con el antebrazo”, detalló el juez en diálogo con TyC Sports.

El árbitro remarcó que en todo momento estuvo convencido de que había penal: “Jamás dudé. Yo desde un primer momento le dije, ‘vos ponés los brazos, la pelota te pega en la mano y la misma fuerza de la trayectoria de la pelota hace que el brazo te pegue en la cara’”.

Finalmente, cuando le sugirieron que el defensor de Vélez pudo haber querido cubrirse del pelotazo de Martín Benítez, Penel fue claro: “No es una reacción intuitiva, es una reacción sabiendo lo que podía llegar a pasar. Intenta cortar la trayectoria de la pelota. Tomó riesgo de jugar con los brazos ahí arriba y lamentablemente para él le dio en la mano. No es una jugada que lo agarre desprevenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here