A todo o nada

1

Desde las 21:30, Independiente y Belgrano abrirán la Liguilla Pre-Libertadores en busca del pase a la final. Mauricio Pellegrino recuperó soldados y pone lo mejor que tiene a disposición para recibir al Pirata, el único equipo argentino que ganó en el Libertadores de América en todo 2015. Dirigirá Silvio Trucco.

El Rojo buscará dar el primer paso hacia el gran objetivo que se propuso Pellegrino al llegar al club: la clasificación a la Libertadores 2016. El contexto es más que favorable, ya que viene de un triunfo, juega la serie en casa con público local y puede poner en cancha un equipo que para muchos es el ideal. El único dato alarmante es que Belgrano fue el único rival argentino que logró vencer a Independiente en su estadio, allá por la 4º fecha.

En la semana, el entrenador despejó el misterio y confirmó a los once que jugarán la semifinal “a todo o nada”. Habrá tres cambios con respecto al equipo que derrotó a Vélez: Jorge Ortíz, Jesús Méndez y Cristian Rodríguez dejaron atrás sus lesiones y volverán en reemplazo de Julián Vitale, Matías Pisano y Ezequiel Vidal, cambiando el esquema a un 4-2-3-1.

Por su parte, Belgrano quiere meterse en la Libertadores por primera vez en su historia y su ilusión crece al recordar el 2-1 que logró en Avellaneda en la cuarta fecha. Ricardo Zielinski también realizará tres variantes en busca de la hazaña: Cristian Lema, Guillermo Farré y Fernando Márquez entrarán por Esteban Espíndola López, Mario Bolatti y Lucas Parodi, respectivamente.

Cabe aclarar que, en caso de empate en los 90 minutos regulares de juego, la serie se definirá directamente por penales, sin recurrir al alargue. El ganador jugará una final ida y vuelta ante Racing o Estudiantes, los otros semifinalistas que chocarán este viernes a las 21:30 en el Cilindro.


Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Federico Mancuello; Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez.
DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.30.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

1 Comentario

  1. “El contexto es más que favorable”, ¿podemos volver a usar la palabra “muy” en vez de “más que”?

    El contexto es muy favorable. Así se dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here