El clásico y la copa

0

El Libertadores de América será el escenario del Clásico de Avellaneda más importante de los últimos años. Independiente, claro dominador del historial, recibirá a Racing en la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores, en busca de la clasificación al certamen más importante de América. Comenzará a las 18:15 y dirigirá Germán Delfino.

Avellaneda se paraliza por tercera vez en el año. El Rojo y la Academia animarán el clásico más trascendente de los últimos tiempos, ya que no sólo estará en juego el honor del barrio, sino también el boleto a la Libertadores 2016. Chocarán en una final ida y vuelta, en la que Racing tendrá el privilegio de definir la serie en su estadio por estar mejor ubicado en la tabla.

Así las cosas, la idea de Mauricio Pellegrino es hacer pesar la localía –los vecinos nunca ganaron en el Libertadores de América– y obtener una buena diferencia que deje al equipo bien parado de cara a la revancha en el Cilindro. El DT tiene todo confirmado y hará dos cambios con respecto al equipo que goleó 4-1 a Belgrano: el “Torito” Diego Rodríguez reemplazará al expulsado Jesús Méndez, mientras que Matías Pisano entrará por Federico Mancuello, quien no se recuperó de su esguince de tobillo.

Del lado de Racing, Diego Cocca tuvo un dolor de cabeza importante con la roja que recibió Diego Milito en las semifinales. Tras una semana de entrenamientos, decidió el ingreso de Óscar Romero para sustituir al goleador. Sin embargo, meterá tres variantes más: Leandro Grimi (cumplió una fecha de suspensión) regresará al equipo por Germán Voboril y Gastón Díaz ocupará el lugar de Washington Camacho.

En caso de ganar, Independiente llegará bien posicionado al partido de vuelta (domingo 6 de diciembre) y estirará su paternidad sobre la Academia a 24 partidos, llegando así a la máxima diferencia en la historia de este duelo de barrio. “El clásico y la copa”, fue el pedido que apareció en una bandera allá por 2010; hoy, cinco años después, esa frase vuelve a representar el deseo de todos los hinchas rojos.


Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini; Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 18:15.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here