Números Rojos de 2015

2

Se fue un año que generó muchísima expectativa en Independiente. Tres competencias, muchas puertas a la Copa Libertadores y un gasto millonario para reforzar al plantel hicieron crecer la ilusión y la exigencia. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y no se alcanzó ningún objetivo.

El Rojo fue uno de los 30 participantes de un torneo insólito y poco estético, formado por 29 partidos más una fecha especial para los clásicos. El equipo fue dirigido por Jorge Almirón (13 encuentros), Fernando Berón (interinato de 2 fechas) y Mauricio Pellegrino (15 partidos), y terminó el campeonato en la 5º posición. En total cosechó 14 triunfos, 12 empates y 4 derrotas.

Independiente fue el quinto equipo más goleador del campeonato local con 44 gritos, sólo 5 menos que el Boca campeón. Además, tuvo la segunda valla menos vencida con 22 tantos en contra; apenas dos más que San Lorenzo, el menos goleado. Esta buena campaña lo llevó a jugar la Liguilla Pre-Libertadores, donde superó a Belgrano (4-1) y cayó ante Racing (3-2 en el global).

En la Copa Argentina, la ilusión nuevamente se disipó en octavos de final: hubo un triunfo ante Deportivo Español, un empate ante Alianza de Coronel Moldes y una derrota ante Lanús para despedirse del certamen. Sin embargo, el mayor golpe lo recibió en la Sudamericana, el primer torneo internacional que jugó después de tres años: eliminó con autoridad a Arsenal (2-1 global) y a Olimpia (1-0), pero no pudo doblegar a Independiente Santa Fe (derrota 2-1 global); los números de la Copa arrojaron 2 victorias, 3 igualdades y 1 caída.

El DT que sacó mejores resultados en el año fue Pellegrino, quien llegó al club en julio y dirigió al equipo 26 veces logrando una efectividad anual del 66,6%, que incluyó 15 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Por su parte, Lucas Albertengo fue el máximo goleador con 10 gritos.

Los números totales de Independiente en 2015 arrojan 42 partidos jugados, de los cuales ganó 19, empató 16 y perdió 7, registrando una efectividad del 57,9%. En todo ese lapso, marcó 56 goles y recibió 32. Gran parte de sus alegrías fueron jugando de local, ya que hizo del Libertadores de América una verdadera fortaleza: 12 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas. Un buen año desde la estadística, pero no alcanzó para ganar un título, levantar una copa o al menos clasificar a la Libertadores.

2 Comentarios

  1. ….a mi me parece que es mucha la depuración (ya prácticamente han largado dos planteles …) que están haciendo ….por ejemplo a F. Pizzini y N. Figal, tambien A. Zárate y Sergio Ojeda …los hubiera retenido …pero bueno … este sistema es así … cuando te dan una oportunidad (aunque sea de 20 minutos) tenes que demostrar que sos un “crack” … sino estas en el horno …lo digo x Pizzini …no sé que le pasó para que se bajoneara tanto ….

  2. Me gustó mucho la nota. Fue una lástima no haber podido ganar un título internacional. Espero que este año sea mucho mejor que el 2015 .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here