¡Felices 111 años!

2

Hace 111 años, un grupo de jóvenes hacía oficial una idea que habían tenido meses atrás: nacía el Club Atlético Independiente.

Ya pasaron once décadas desde aquel domingo 1 de enero de 1905, donde hubo una asamblea para oficializar la constitución del Independiente Football Club, que poco después cambió su nombre al “Club Atlético Independiente” que todos conocemos.

El sueño de estos jóvenes se hizo realidad con el paso de las décadas, ya que ese equipo sencillo que habían formado en una reunión de amigos evolucionó hasta llegar a la cima del fútbol argentino, de América y del mundo, logrando hazañas memorables que lo llevaron a ser el Rey de Copas y el Orgullo Nacional.

Si nos ponemos a nombrar conquistas, hazañas y glorias que vistieron la camiseta de Independiente, seguramente seamos injustos. Desde aquellos fundadores, hasta la actualidad, todos escribieron un capítulo en la rica historia. No se puede obviar el golpazo sufrido en 2013, es una mancha que jamás se borrará, pero servirá para no cometer los mismos errores.

En este nuevo año, la exigencia que siempre nos caracterizó estará presente, acompañada por la ilusión de sumar un nuevo título. ¡Feliz cumpleaños, Independiente! ¡Felices 111 años!

2 Comentarios

  1. …Flaco: contra las gallinas el 12-01-16 xq no probás este equipo para cuidar los titulares………..Daffonchio (1er. tiempo), Rehak (segundo tiempo); 4, Barrios, 2, El “Chiqui” Rodrigo Moreira, 6, Aguilera, 3, FABRICIO BUSTOS; ///8, Rodrigo Droopy Gómez, 5, Ortíz (total está suspendido x 1 fecha y no juega contra Belgrano el 7 de febrero), 7, Blanco y 10, Equino; ////9, Lucero y 11, Gastón del Castillo………. el banco poné el q vos quieras pero no arriesgues a los que van a jugar contra los Piratas el 7-2-16, saludos…..

  2. que linda nota …da ganas de releerla mil veces ….les dejo lo mio amigos …………….¡¡¡¡¡¡QUE GRANDE QUE FUERON MUCHACHOS , PERO QUE GRANDES ….CREARON LO MAS LINDO DEL FUTBOL MUNDIAL …..EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE ¡¡¡¡¡¡EL REY DE COPAS Y ORGULLO NACIONAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DE GANAR TODO EN HONOR A VUESTRAS MEMORIAS ….Y LO HAREMOS …¡¡¡¡¡¡ al menos eso espero y creo que la gran mayoría por no decir todos ….que este Año Nuevo 2016 sea, por favor, el comienzo de una racha triunfal y que dentro de unos pocos años superemos al Barcelona y al cuadro egipcio en números (tienen 20 cada uno) de trofeos …ojalá se dé……….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here