Mancuello: “Es un paso importante para mí, me llevo el cariño de la gente para siempre”

3

Federico Mancuello se refirió a su pase al Flamengo. El volante se mostró muy feliz por la transferencia, pero a su vez triste por dejar el club que lo vio nacer en su carrera como jugador profesional.

“Es un paso muy importante en mi carrera, ya hace 12 años que estaba en Independiente y creo que es un momento lindo para dar un paso más”, expresó en conferencia de prensa. “Flamengo es un lindísimo desafío, un club muy importante en Brasil. Ya nos plantearemos los objetivos con el entrenador y mis nuevos compañeros. Tengo cuatro años por delante y es una responsabilidad muy linda”, agregó.

“Es un club que quiero y que soy hincha. Nosotros, mi familia y yo, queríamos dejarle, cuando me tocara irme, dinero al Club. Hoy tengo que agradecerle a Hugo (Moyano) y a toda la Comisión Directiva por la predisposición en esta venta. Vienen años positivos para el Club, porque se están haciendo cosas muy bien”, manifestó. “En Independiente dejó un montón. Hoy lo hablaba con Diego Rodríguez, yo estoy hace 12 años acá, que es el mismo tiempo que viví en mi casa con mi familia. Me llevó la despedida de mis compañeros en el vestuario, el cariño de la gente, estar en mi casa lo voy a extrañar. Ésta es mi casa, siempre voy a soñar con volver, pero para eso falta. Todavía ni me fui”, añadió.

Luego, pasó a seleccionar algunos recuerdos que se lleva del club: “El mejor momento, el más lindo, fue el de renovar. Porque más allá de lo deportivo, nos pudimos poner de acuerdo para dejarle algo a Independiente. Para mi y para mi familia eso era muy importante. Viví un montón de cosas y no voy a dejar de vivirlas. Hoy le dije a los chicos que si fui cargoso como compañero, mucho más lo voy a ser como hincha. Les voy a mandar mensajes todo el tiempo, porque vamos a seguir todo lo que pasa en Independiente. Después de renovar pude ir a la Selección, tener un gran semestre y luego lesionarme y no poder jugar. Es feo ir a entrenar sin poder jugar un partido. Aquellos que ponían en duda que yo no quería jugar, es una locura. Fue un momento difícil, pudimos pasarlo. Y en ese partido con River me di cuenta del cariño con la gente de Independiente y eso me lo voy a llevar para siempre”.

También, aprovechó para respaldar al Ruso Rodríguez, uno de sus mejores amigos dentro del plantel: “Con Diego hablé y le manifesté mi apoyo. Cuando a mi me tocó recibir críticas, jugaba todos los fines de semana y era por algo. Él está en un arco muy importante y lo sabe porque hace mucho tiempo está acá. Seguramente lo va a poder revertir, porque tiene las condiciones y el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros. La gente de Independiente es exigente, estamos en un Club muy grande y si exigen es porque saben que puede dar más”.

Para finalizar, dejó en claro sus ganas de vestir la camiseta del Flamengo: “Se llevan un jugador con muchas ganas. Hoy hablé con los directivos e intentaré devolverles la confianza. No sé nada de portugués, pero voy a estudiar”.

Foto: Matías Martínez

3 Comentarios

  1. lastima que tampoco fuiste gran jugador!!!!
    mucha voluntad eso si un ejemplo
    perio tampoco fuioste el rolfi en el 2002 para mi el ultimo mejor jugador del rojo en los 15 años anteriores
    vende humo!!!!
    si gano la sudamericana fue de rebote porque ni siquiera eras titular””””””
    independiente es demasiado grande ….. vamos a ver que pasa en 2016
    esperermos que gqanemos algo
    de nada sirve..goles de tiro libre, olim0picos y no se gana nada
    necesitamos jugadores como el rolfi, insua, percudani.. sin ir mas llejos
    ni hablar del bocha alfaro moreno, percudani, pero estqamos muy lejos ya
    devolvamosle a indepoendiente el mote que se merece
    espermos ,… en quin
    en cebolla???
    benitez??
    vera??
    albertengo???
    mendez???
    ………………………………………………………………………..
    deseo que independientevuelva a ser de lo mas grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    creo que la esperanza nuestra pasa por esos jugadores que nombre
    volvamos a creer!!!!!!!!!!!!!
    abrazo a todos los hinchas del rojo de avellaneda

  2. Mancuello espero que vuelbas al rojo No me gustó como te fuiste pero espero si es que volbes que te retires de la mejor manera vamos mancu voy a ver tus partidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here