Bochini: “Si se va Benítez, es casi imposible ganar un campeonato”

9

El máximo ídolo de Independiente siempre es picante al hablar y esta no fue la excepción. Ante la posible venta de Martín Benítez al Galatasaray, Ricardo Bochini aseguró que si el juvenil se va, al Rojo le va a ser muy complicado obtener un título.

“Si se queda Benítez, Independiente tiene chances, pero si se va, es casi imposible ganar el campeonato”, sentenció en diálogo con Infierno Rojo Radio. En la misma línea, rezó porque el jugador permanezca en el club: “Hay que retenerlo a Martín, que sea el jugador que fue el torneo pasado, que mejore eso y que Independiente pueda ganar un título. Él vale 15 millones, tiene 10 años o 12 de primer nivel”.

Continuando con la idea, se atrevió a comparar la oferta que tuvo Boca desde el Real Madrid por Rodrigo Bentancur. “Dicen que ofrecían 10 millones de Euros por el chico. Yo las veces que lo vi jugar, juega para los costados, para atrás. No pone un pase gol y tampoco mete goles. En cambio, Benítez mete asistencias, hace goles. Son jugadores que Independiente tiene que comenzar a hacer valorar, y no que otros equipos vendan futbolistas con menos jerarquía en muchas más plata”, contrastó. Además, subrayó que el misionero está para jugar en otras ligas europeas: “Benítez se va a potenciar mucho más, no es un jugador para el fútbol turco, tiene potencial para ir a Italia, España o Inglaterra. Es irreemplazable. En Argentina hay pocos jugadores como el”, añadió.

Cambiando de tema, analizó estos seis meses de Mauricio Pellegrino. “Algunos partidos los jugó ofensivamente, en otros dudó un poco. Creo que ya tiene que jugar con un esquema definido todos los partidos. Hizo cambios entre jugadores de distintos estilos y no le fue bien en esos encuentros”, opinó. “Independiente tiene una característica de juego, con un solo ‘5’ de contención. Independiente tiene que tener a Méndez, Ortiz, el ‘Cebolla’ Rodríguez y los delanteros, y así puede ganarle a cualquiera”, agregó.

Por último, habló también sobre el posible retorno de Germán Denis y lo que le pueda aportar al plantel actual. “Hay que evaluarlo bien, no sé cómo anduvo los últimos partidos en el Atalanta, pero creo que no está en su mejor momento, hay que ver si está jugando.  Por ahí viene a Argentina, con entusiasmo se pone bien y puede rendir, es un jugador con condiciones. Pero tiene 34 años, hay que ver cómo está físicamente”, cerró.

9 Comentarios

  1. Bocha t banco como jugador… Pero x favor quedate afuera de lo institucional xq de eso siempre t equivocaste. Estamos endeudados hasta el cuello por muchas malas gestiones. Bye Bye Benítez. No vale tanto. Hay en la cantera jugadores conas futuro

  2. Que se vaya, que ganemos el toneo y cierre la boca para siempre. Lo mejor que vi con la del rojo puesta, pero para hablar no suma nunca.

  3. …..Bocha: vos sabes q x lo gral. no estoy de acuerdo con tus opiniones …PERO en este caso te doy toda la razón del mundo en todo lo que dijiste …te felicito …el pibe vale 15 palos …las otras mierdas venden troncos x 12 palos (calleri, un burro) …hay que hacerse respetar…Benitez está para España Italia o Inglaterra …no para esos turcos de ********* …saludos y felicitaciones x el comment … 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here