Esta vez, con nueve no se pudo

6

Independiente perdió 3-1 ante Racing en Mar del Plata por la Copa Ciudad de Avellaneda. Ricardo Noir, Lautaro Martínez y Roger Martínez le dieron el triunfo a la Academia, mientras que Juan Martín Lucero empató parcialmente para el Rojo, que jugó casi todo el partido con diez hombres por la expulsión del uruguayo Diego Rodríguez. El arquero, otra vez entre los responsables de la derrota.

Mauricio Pellegrino puso en cancha prácticamente al equipo que arrancará como titular en el campeonato, mientras que Facundo Sava presentó mayoría de suplentes. De entrada, el partido se hizo cuesta arriba por la roja infantil del Torito Rodríguez por un planchazo sobre Washington Camacho. Sin embargo, Independiente supo reponerse y, si bien no se llevó por delante al rival, no hizo notar el hombre de menos que tenía.

Tras una primera etapa muy pareja, el Rojo se adelantó en el campo de juego y acorraló al rival en el complemento de la mano de Martín Benítez y Cristian Rodríguez, pero no logró vencer la resistencia de Sebastián Saja. Y de manera inesperada, en una desatención grosera, la fue a buscar adentro: Óscar Romero la paró, se acomodó, habilitó a Noir y el delantero definió sin problemas ante la salida del arquero.

Pese al golpe recibido, Independiente se despertó y llegó al empate enseguida a través de una jugada de pelota parada: córner corto de Claudio Aquino, centro Gustavo Toledo y cabezazo de Lucero para estampar el merecido 1-1. El empate motivó aún más al Rojo, que volvió a arrinconar a la Academia, aunque sin lastimar y con errores en la última línea. Fue esto último lo que aprovechó Racing para liquidar el partido.

En apenas dos minutos, los de Sava sellaron el triunfo en medio de una catarata de desaciertos de la defensa y el arquero. Primero fue Lautaro Martínez el que recibió de Romero, le ganó a Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico y definió entre las piernas del Ruso. Sesenta segundos después, Roger Martínez capturó otro pase a espaldas de los defensores y definió al primer palo, ante la floja respuesta del “1”.

Así de rápido se le escapó el partido a Independiente, que tuvo material de sobra para ganar el partido, por momentos fue mejor que el rival y no supo cómo vencer a Saja. Si bien fue un amistoso, falta sólo una semana para el debut en el campeonato local y preocupa el nivel bajo del Ruso Rodríguez y los errores de la defensa. Habrá mucho para corregir en la semana si se quiere empezar con el pie derecho.

6 Comentarios

  1. Todos coincidimos en los comentarios como puede ser que 10 tipos del cuerpo tecnico no se den cuenta que hay jugadores que no rinden y tienen que darle lugar a otro,INDEPENDIENTE esta por arriba de cualquier nombre,el que no rinde va al banco o no concentra y listo basta de bancar errores.

  2. Por los caprichos de almidón perdimos un campeonato, porque nos empataron un montón de partidos por porfiado, ahora con Pellegrino si no saca al ruso vamos a perder varios partidos. Y me gustaría verlo jugar con dos delanteros mas Benítez y el cebolla

  3. no es el primer partido que pierde jugando contra suplentes………siempre tiene excusa y el ruso lo va a terminar echando a el…..

  4. y si con lucero arriba no le ganamos ni a desamparados, y encima lo saca a benitez que estaba bien fisicamente en vez de sacarlo a aquino. Pellegrino esta haciendo la gran almiron, hace los cambios muy tarde ( el primero a los 68 y los ultimos tres a los 80) y le encanta lucero y no lo deja ir, lucero no le hace gol al arco iris y si los hace son abajo del arco

  5. PELEGRINO SINO SABES COMO GANARLE A UN EQUIPO DE SUPLENTE, ¿COMO VAS HACER EN EL CAMPEONATO CUANDO JUEGUEN TITULARES LA VERDAD TE TENGO QUE DECIR QUE ME DEJASTES CON MUCHAS DUDAS ANOCHE , COMO TAMBIEN LAS HE TENIDO EN EL CAPEONATO PASADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here