Pitana, el árbitro ante River

0

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó los árbitros para la 5º fecha del Torneo de Primera División 2016. Néstor Pitana fue designado para impartir justicia entre River e Independiente el próximo lunes a las 21:15 en el Estadio Monumental.

Teniendo en cuenta torneos locales e internacionales, el historial del Rojo con este juez es levemente favorable: se registran 17 partidos, con un saldo de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

El último encuentro de Independiente con Pitana fue casualmente ante River: el equipo de Mauricio Pellegrino goleó 3-0 en Avellaneda, por la fecha 27 del campeonato pasado. Ese día, expulsó a Leonardo Pisculichi en el visitante.

Será la cuarta vez que el Rojo y el Millonario se enfrenten bajo las órdenes de este árbitro. Hasta ahora hubo un triunfo para cada uno y un empate.

Cabe recordar que hay un antecedente nefasto de Pitana dirigiendo este clásico: por el Torneo Inicial 2012, decidió no cobrar un grosero penal de Leandro González Pirez en el Libertadores de América. Ese duelo terminó igualado 2-2, en el contexto de la lucha de Independiente por no descender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here