Defederico: “El juicio al club está ganado, hace cinco años que espero para cobrar”

1

Matías Defederico rompió el silencio luego de pedir la quiebra de Independiente y se mostró molesto por no haber cobrado lo que el club le debe hace cinco años.

El delantero contó cómo empezó a generarse la deuda del Rojo a lo largo de los años: “Cuando tuve la lesión de los ligamentos, Cristian Díaz decidió bajarme a Reserva. Me quedaban dos o tres meses de contrato y Alejandro Nadur me llamó para que vuelva a Huracán, entonces me junté con Cantero para saldar mi deuda y llegamos a un acuerdo”. En la misma línea, aclaró que el club no lo ayudó durante su lesión: “Cuando me rompo la rodilla, la operación, la internación y los tornillos me los tuve que pagar yo porque nadie se quería hacer cargo. No tenía problemas, traté de irme siempre bien”.

El expresidente le dio una forma de pago a Defederico que, con el paso del tiempo, no se cumplió. “Algunos cheques entraron bien y después tuvo la amabilidad de decirme que no tenían plata, y acepté no cambiar los cheques. Al segundo año, algunos cheques empezaron a rebotar y lo volví a llamar porque necesitaba esa plata. Al principio me contestaba y después me dejó de contestar. Ahí tuve que iniciar el juicio contra el club”, detalló el jugador, y agregó: “La sentencia ya la tengo firme y el juicio está ganado. El año pasado la dirigencia nueva llamó a mi abogado para juntarse y arreglar esa deuda. Quedaron en llamarnos y no volvieron a llamar”.

El ex Huracán contó que siempre estuvo bien predispuesto para no tener problemas con el Rojo, pero se cansó de esperar una respuesta del club. “Hace cinco años que estamos con este tema. Siempre traté de ser pasivo y aguantar, entendía la situación y traté de irme bien. Siempre la voluntad del lado mío estuvo, pero de ellos parece que no”, se quejó, y recordó que otros futbolistas sí pudieron cobrar sus deudas: “Muchos jugadores que estuvieron en mi época cobraron, y yo siempre estaba en la espera de cobrar lo que realmente era mío y estaba firmado”.

Finalmente, Defederico confesó que él y su esposa Cinthia Fernández recibieron amenazas telefónicas a raíz de este juicio contra Independiente. “Fue una situación fea ser víctima de estas amenazas. A mi mujer la llamaron por teléfono, a mí me mandaron unos WhatsApps medio fuertes y tuve que cambiar el número. Es parte del fútbol y de la sociedad argentina”, cerró.

 

1 Comentario

  1. sorete hpdptttta la guita que te deben hay que pagarla, pero tanto Comparada como Cantero mal nacidos hijos de remil putas hay que romperle la cabeza y que se pudran en la càrcel.. LACRA . vos viniste al rojo a joder hpdptaaa de joda estabas y no concentrabas te trajo el trolo de Diaz creo. sorete mal nacido FRACASADO.. rojo vamos hoy a jugar biennnnnnnn y dios quiera podamos ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here