Cuesta: “Lo supimos sacar adelante, a este equipo nunca le faltó actitud”

0

Víctor Cuesta rescató la actitud de Independiente para dar vuelta el resultado ante Patronato y se mostró feliz por marcar su segundo gol en el campeonato. “Me tocó convertir bastante seguido, ojalá pueda seguir así”, expresó.

“Contento por el partido que supimos sacar adelante. No fue fácil, fue un partido muy duro, físico y complicado, por eso rescato que nos llevamos los tres puntos. En el receso tenemos que trabajar y ajustar esos detalles que permiten estar arriba”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa, y agregó: “Estábamos intentando jugar por abajo, pero no estábamos siendo tan punzantes y ellos se encontraron con el gol. Después, con uno menos quizás se hizo más fácil”.

El zaguero central remarcó la dificultad que planteó Patronato en Avellaneda: “Ellos seguían metidos atrás a pesar de estar con uno menos y es difícil entrarle al rival en esa situación. Por suerte creamos mucho, seguimos intentando y lo fuimos a buscar hasta que llegó el segundo gol”. En la misma línea, confesó que el penal al final del primer tiempo ayudó al equipo: “Es un gol que nos ayudó mucho, después les expulsaron un jugador y se hizo un poco más fácil. El partido estaba complicado”.

Con respecto a la falta de juego, Cuesta dio su punto de vista: “Todos los partidos se volvieron muy físicos, de mucha intensidad, y a veces es difícil tratar bien a la pelota. Obviamente queremos mejorar un poco más pero de a poquito lo vamos a mostrar”. Asimismo, valoró la personalidad del equipo a pesar de no jugar bien: “Al equipo nunca le faltó actitud. Estuvieron matándose y superándose partido tras partido. Hoy pudimos manejar un poco la pelota, estamos agregando cosas a la actitud”.

Por otro lado, se refirió a los murmullos y a la impaciencia de los hinchas cuando se juega de local: “Si la gente se desespera un poco, nosotros tenemos que estar tranquilos. Tenemos que tener paciencia y tratar bien la pelota porque así llegan los goles”. En sintonía, imaginó cómo será el próximo encuentro ante Sarmiento de Junín en condición de visitante: “Ellos juegan en su cancha y quizás tienen la obligación de salir un poco más, pero va a ser un partido duro como lo son todos con este tipo de rivales que se te meten un poco atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here