Volvió al triunfo y se prende

4

Independiente venció por 2-0 a Vélez en condición de visitante con goles de Jorge Ortíz y Emiliano Rigoni. Mauricio Pellegrino metió mano, el equipo mejoró su rendimiento y volvió al triunfo para meterse en la lucha por el campeonato.

Desde el arranque se vio a un Independiente bien parado y con las intenciones claras de llevarse a su rival por delante. Pellegrino leyó bien el partido, volvió a las fuentes al clásico esquema del 4-2-3-1 y le pobló la mitad de cancha a Vélez para jugarle de igual a igual en esa zona. Muchos fueron los puntos altos en el Rojo, que de entrada pudo ponerse en ventaja cuando se la puntearon justo al córner a Rigoni. Minutos más tardes, Fabián Assmann le tapó un remate a Claudio Aquino, quien respondió con un buen rendimiento la confianza que le dio el entrenador al ponerlo de titular. Pero esa atajada le produjo una lesión en el hombro que le iba a costar caro.

A los 9′ tras el tiro de esquina, Assmann no pudo controlar una pelota fácil dentro del área y el Marciano Ortíz aprovechó para poner a Independiente 1-0 arriba en el marcador. Tras el blooper el exarquero del Rojo se retiró lesionado y le dejó su lugar a Alan Aguerre. Antes del cierre de la primea parte, Leandro Fernández, de muy buen partido, pudo ampliar la ventaja en dos oportunidades: la primera reventó el travesaño con un remate desde larga distancia y en la segunda, respondió de buena manera el arquero local.

La segunda etapa comenzó de la misma manera, con los de Pellegrino decididos a definir el partido. A los 3′ del segundo tiempo llegó el 2-0: centro bajo de Fernández y Cubero se duerme ante el buen anticipo de Rigoni. A partir de ese momento, el encuentro se planchó y hubo una reacción de Vélez con un remate del juvenil Toledo y un cabezazo de Cubero que controló en ambas oportunidades el uruguayo Martín Campaña.

Promediando el segundo tiempo Pellegrino comenzó a mover el banco. Mandó a la cancha al pibe Domingo Blanco para que tenga su debut en primera y minutos más tarde al Torito Diego Rodríguez. El Rojo tuvo algunas chances más para convertir, pero las desperdició.

Independiente volvió al triunfo, con varios puntos altos en el equipo y una mejoría en el rendimiento en relación a los últimos partidos. Los tres puntos se necesitaban para prenderse nuevamente en la lucha por el título y llegar de buen ánimo a los clásicos con Racing y San Lorenzo.

4 Comentarios

  1. no le ganamos a nadie. velez no tiene nada y juega a nada y son uns aco. el mejor jugador del rojo fue el arqueo: assman …….

  2. Para mi uno de los mejores partidos jugados todos corrieron y anticiparon y jugaron .m parece perfecto Denis al banco le falta estado fisico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here