Números Rojos vs. Gimnasia

0

Independiente sumó su sexto empate en el torneo tras el 3-3 con Gimnasia en el Bosque. El equipo de Mauricio Pellegrino recibió tres tantos por primera vez y a pesar de que la diferencia en el historial con el Lobo continúa siendo de siete partidos, el Rojo sólo le ganó como visitante uno de los últimos 17 enfrentamientos.

El historial indica que el Rojo y el Tripero se repartieron los puntos 36 veces y que este resultado es la segunda vez que se da entre ambos. La anterior había sido también en La Plata pero en el Campeonato 1959 por la 28ª fecha (E. Domínguez, J. Perillo y A. López para el local; J. Villegas, R. Abeledo y W. Jiménez para la visita).

El conjunto de Pellegrino recibió tres goles por primera vez durante su ciclo como entrenador en Independiente y le convirtieron dos en un primer tiempo por segunda vez. La primera había sido en el encuentro de ida por la final de la Liguilla PreLibertadores ante Racing (0-2).

En este campeonato el Rojo ya había hecho tres goles como visitante en la victoria 3-1 ante Banfield por la séptima fecha. Mientras que el último 3-3 fuera del Libertadores de América fue, paradójicamente, ante el Taladro el 15 de marzo de 2014 (28ª jornada de la B Nacional).

Los autores de los goles de esta noche sumaron su segundo gol en el campeonato: Martín Benítez (12° en Primera División), Diego Vera (décimo grito desde su arribo al club) y Leandro Fernández (tercero en 10 presentaciones con Independiente).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here