Números Rojos vs. Arsenal

0

Independiente derrotó a Arsenal 2-0 y quedó tercero con 24 puntos, producto de 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Además, el Rojo achicó la diferencia en el historial a dos partidos con los del Viaducto.

El 2-0 favorable al Rojo es la primera vez que se da entre ambos en los 28 encuentros. Independiente, que sigue dos partidos abajo en el historial, no pierde con el conjunto de Sarandí desde el Torneo Final 2013. Desde entonces suma 3 triunfos y 2 paridades.

Fernando Berón dirigió por tercera vez al Rojo y nunca perdió: dos victorias y un empate. En los últimos diez años, los técnicos interinos que debutaron no perdieron: Berón ante Tigre (1-0), Cristian Díaz contra Boca (5-4) y San Martín de San Juan (2-1), Ricardo Pavoni-Francisco Sá contra Gimnasia (1-0) y tres de Miguel Santoro: victoria ante Colón (2-0 en 2008) y empates con Huracán (0-0 en 2008) y Nueva Chicago (0-0 en 2007).

Leandro Fernández convirtió su cuarto gol en 11 presentaciones (763 minutos). Por su parte, Rodrigo Gómez, quien hizo el primero con la camiseta del Rojo y el cuarto por esa vía en su carrera, volvió a gritar tras siete meses. El último tanto de tiro libre lo convirtió Cristian Rodríguez ante Racing (2-1 en la Liguilla PreLibertadores), pero el último en el Libertadores de América fue Jesús Méndez (también ante Racing: 3-0).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here