Cuesta: “Contra Lanús es una final y tenemos con qué contrarrestarlos”

0

Víctor Cuesta palpitó el comienzo de la Copa Sudamericana y consideró que Independiente tiene material suficiente para pasar de ronda. Además, entendió que la propuesta de Gabriel Milito es similar a la de Jorge Almirón.

“No arrancamos de la mejor manera, pero veo al grupo bastante fuerte, entrenando muy bien y comprometido. Tenemos que plasmarlo en la cancha. Nos estamos preparando para el partido del jueves, que es un final”, fueron las primeras palabras del defensor en conferencia de prensa, y enseguida imaginó cómo será el choque ante el Granate: “Va a ser una serie muy dura porque Lanús viene haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo. Nosotros tenemos que confiar en lo que venimos trabajando con Gaby. Tienen jugadores muy rápidos y un buen equipo en general, pero tenemos con qué contrarrestar a Lanús”.

“Un buen semestre sería pelear por los objetivos que nos propongamos, pero sabemos que el tiempo pasa y es hora de ajustar todos los detalles para ser un equipo competitivo definitivamente y pelear seriamente por los objetivos”, agregó el zaguero, quien valoró la posibilidad de jugar un torneo internacional y llegar lejos: “La Copa Sudamericana es muy buena para nosotros. Nos tenemos que enfocar de lleno para hacer un buen papel y no dejar pasar oportunidades”.

Por otro lado, Cuesta comparó los estilos de los entrenadores del Rojo y el Granate, marcó similitudes y elogió la idea de juego: “Son parecidos. A este grupo le gusta mucho la propuesta que nos dejó Jorge y que ahora pregona Gaby; ser un equipo ofensivo, llegar con mucha gente al área rival y tener la pelota”. Asimismo, fue tajante sobre el planteo que debe adoptar el equipo en Lanús: “Somos Independiente y siempre hay que salir a ganar en todas las canchas”.

Finalmente, ante la chance de incorporar a Jonathan Schunke, se entusiasmó con la llegada de un nuevo futbolista para reforzar la defensa. “Está bueno que lleguen refuerzos para aportar su granito de arena a un plantel de muy buenos jugadores. Cuantos más refuerzos vengan, mejor va a ser, porque permite competir internamente y no te deja relajarte. Estaría bueno que llegue un marcador en la posición nuestra”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here