Misión Sudamericana

1

Independiente pone en marcha la ilusión para encarar el principal objetivo del semestre. Desde las 19:15, el equipo de Gabriel Milito hará su debut en la Copa Sudamericana 2016 visitando a Lanús, el último campeón del fútbol argentino. Se jugará con hinchas de ambos clubes y dirigirá el colombiano Wilmar Roldán.

El certamen internacional es la prioridad y la máxima obsesión del Rojo en lo que queda del año. Es que, además de la sed de revancha y la sequía de títulos, la temprana eliminación por Copa Argentina dejó a la Sudamericana como la única puerta disponible para entrar a la Libertadores 2017. Con este panorama, el plantel se mentalizó en una sola misión: levantar el trofeo en diciembre.

Para el durísimo debut, nada menos que ante el campeón vigente del país, Milito ensayó varios cambios con respecto al equipo que perdió ante Defensa y Justicia. En defensa, Gustavo Toledo le ganó la pulseada a Damián Martínez en el lateral derecho, mientras que Víctor Cuesta volverá a ser titular y Nicolás Figal seguirá entre los once ante la lesión de Hernán Pellerano. En el medio, Jorge Ortiz y Cristian Rodríguez ingresarán por Jesús Méndez y Martín Benítez. Y en ataque también habrá variantes: Diego Vera y Leandro Fernández entrarán por Germán Denis y Juan Sánchez Miño.

Por su parte, el Granate viene más entonado que nunca tras ganar dos títulos en pocos meses: el torneo corto de 2016 y la Copa Bicentenario. Tras el 1-0 ante Racing y la posterior consagración, el técnico Jorge Almirón decidió mover algunas piezas para la ida en el estadio Ciudad de Lanús: Fernando Monetti por Matías Ibáñez, Maximiliano Velázquez por Nicolás Pasquini y Ciro Rius por Nicolás Aguirre.

Posibles formaciones

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius.
DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Leandro Fernández.
DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Hora: 19.15.

Estadio: Ciudad de Lanús.

1 Comentario

  1. Para mi el 11 titular con lo que tenemos es: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta t Tagliafico; Rigoni, Torito y Cebolla; Albertengo, Vera y Fernández. Con un buen banco: Pellerano, Sánchez Miño, Méndez, Ortíz, Benítez y Denis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here